Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal

Turismo Social

¿En qué consiste el programa?

Debido a la creciente población adulta mayor y, por ende, su condición de vida no siempre son las adecuadas para cubrir sus necesidades básicas o de integración social, se requiere de programas que contribuyan al envejecimiento activo, que mejoren su calidad de vida, poniendo a disposición de las personas mayores en situación de vulnerabilidad acciones que promuevan sus derechos, entre ellos, la recreación y el turismo.

En este sentido, el programa consiste en que Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad accedan a espacios de recreación y/o esparcimiento  y que fortalecen sus redes de apoyo,  contemplando el financiamiento de viajes por el día, facilitando el acceso a lugares de interés turístico y cultural, según requerimientos específicos de SENAMA como entrega de servicios de calidad en cuanto a alimentación y traslado. Además, incluye la implementación de actividades que fomenten la integración social y que propicien  espacios significativos para ellos/as.

¿Cuál es su objetivo?

Brindar la oportunidad de acceder a lugares de interés turístico-cultural y  espacios de recreación y esparcimiento a aquellas personas mayores que no tienen acceso a satisfacer este derecho por sus propios medios económicos.

¿Quiénes pueden participar?

Se plantean las siguientes líneas de acción:

  • Turismo Social dirigido a personas mayores que residen en Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), tanto del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), como de aquellos sin fines de lucro que reciben subvención de SENAMA.
  • Turismo social dirigido a personas mayores de aquellos municipios que ejecutan el programa Vínculos en sus dos últimas versiones;
  • Turismo Social dirigido a aquellas personas mayores residentes en los Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) de SENAMA;
  • Turismo Social dirigido a personas mayores que asisten a los Centros Diurnos Comunitarios;
  • Turismo Social dirigido a aquellas personas mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares (entre el 60% más vulnerable).

¿Cómo pueden participar?

No existe un proceso de postulación al programa,  los/as  adultos/as mayores son seleccionados por la municipalidad donde residen y/o coordinación regional de SENAMA, de acuerdo a las líneas de acción definidas por SENAMA, los cuales están dirigidos a los beneficiarios señalados precedentemente.

<- Volver a Programas y Beneficios