Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal

Programa Participación y Formación

¿En qué consiste el programa?

Ofrece espacios de participación y formación a personas mayores integrantes de organizaciones que no cuentan con toda la información sobre políticas y oferta pública dirigida a ellos, con el fin de que puedan conocer y hacer valer sus derechos.

Esto se hace a  través de jornadas con metodologías participativas, diálogos e intercambio de experiencias. Con este programa, SENAMA implementa en parte la Ley de Participación N°20.500. El programa cuenta con las siguientes líneas de trabajo:

  1. Jornadas participativas territoriales: Instancias masivas de información, participación e intercambio de experiencias. Se realizan en todas las provincias del país al menos dos veces al año.
  2. Actividades de los  consejos asesore regionales de mayores (Decreto N° 8/2008): En cada región existe un Consejo,  formado por dirigentes mayores y elegidos por sus pares democráticamente. Los Consejos trabajan en alianza con SENAMA, se vinculan con las organizaciones de mayores, y aportan al Servicio información sobre las necesidades y propuestas de las personas mayores.
  3. Jornadas regionales. Una vez al año el SENAMA rinde cuenta pública participativa de su accionar, ante dirigentes mayores y autoridades de gobierno de la región

¿Cuál es su objetivo?

Promover la información, participación y formación de dirigentes e integrantes de organizaciones de personas mayores, a fin de contribuir al ejercicio de su ciudadanía activa.

¿Quienes pueden participar?

Los dirigentes y demás integrantes de clubes, uniones comunales de clubes y otras organizaciones de personas mayores.

¿Cómo pueden participar?

Las organizaciones deben contactarse con las Coordinaciones de SENAMA de su región.

<- Volver a Programas y Beneficios