Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal

Programa Centros Diurnos del Adulto Mayor

¿En qué consiste el programa?

El programa Centro Diurno se configura a partir de una batería de talleres a los que la persona mayor accede acorde a su plan de intervención individual. Los talleres se agrupan en 3 áreas: personal, social y comunitaria. Existe trabajo con la comunidad en que está inserto el Centro Diurno a fin de integrar a la persona mayor. Se ejecuta a través del financiamiento, por medio de Convenios Directos, de proyectos presentados por municipios o instituciones sin fines de lucro con experiencia en el trabajo con personas mayores. La ejecución se realiza bajo los lineamientos de SENAMA a través de una Guía de Operaciones la que se supervisa periódicamente en terreno, así como la correcta utilización de los recursos. La supervisión da cuenta del cumplimiento de los objetivos planteados a través del cálculo de una batería de indicadores.

¿Cuál es su objetivo?

Promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de una asistencia periódica a un Centro Diurno,  donde se entregan temporalmente servicios socio-sanitarios.

¿Quienes pueden participar?

Personas mayores de 60 años pertenecientes a los tres primeros  quintiles de vulnerabilidad, que presenten dependencia leve, deterioro cognitivo o depresión leve. De preferencia deben ser residentes en la comuna donde se ubica el centro.

¿Cómo pueden participar?

Acercándose al Centro de Día y solicitar su ingreso, acompañados por su cuidador o derivados desde un organismos de salud o siendo seleccionados por la entidad que realiza el proyecto.

<- Volver a Programas y Beneficios