Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Los equipos fueron donados por algunos servicios públicos y acondicionados con los programas necesarios para un buen funcionamiento.
viernes 28 de diciembre, 2018

UNIÓN COMUNAL DE ADULTOS MAYORES DE TALCA RECIBE COMPUTADORES PARA ACCEDER A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los equipos fueron donados por algunos servicios públicos y acondicionados con los programas necesarios para un buen funcionamiento.

Tres computadores son los que recibió la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca con el objetivo de promover la inclusión y participación de este segmento de la población en el uso de las nuevas tecnologías.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto y la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, quienes adelantaron que este tipo de entregas se mantendrán en el futuro.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, comentó que “estamos muy contentos de haber venido a la UCAM de Talca y hacerle entrega de tres computadores a este grupo, lo que responde a un compromiso en conjunto con la coordinadora de SENAMA, Patricia Labra adquirido hace unos meses. Además, estamos recolectando otros computadores que hayan sido dados de baja de los distintos servicios públicos para entregarlos a las distintas uniones comunales de la región”

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra señaló que “la conectividad es muy importante, y en la medida que tengamos espacios comunitarios, que estén adaptados y con tecnología, vamos a permitir que cada uno de los miembros de estas agrupaciones tenga acceso a la Era Digital. Esta entrega no sólo es la entrega de computadores, es la entrega de más oportunidades para todos. La tecnología nos permite estar más cerca, acortar distancias, estar más unidos”.

Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca, Marta Abrigo indicó que “me parece fantástico porque eso nos va a permitir a todos los adultos mayores integrarnos más al mundo de la tecnología de hoy. Ahora podremos  aprender y apoyar el trabajo de los clubes de nuestra comuna”.

En los próximos días se replicará esta iniciativa en todas las uniones comunales de la Región del Maule, para que los adultos mayores tengan computadores y puedan utilizarlos, no sólo en cursos, sino diariamente para trámites y trabajos.