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SENAMA

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El convenio ya está operando y será una ayuda para los mayores que deban hacer trámites importantes e impostergables. Además incluye la posibilidad de hacer la gestión en los domicilios de los mayores de ser necesario y en casos calificados.
viernes 29 de mayo, 2020

TRÁMITES GRATUITOS PARA PERSONAS MAYORES DERIVADAS POR EL FONO MAYOR COVID 19

El convenio ya está operando y será una ayuda para los mayores que deban hacer trámites importantes e impostergables. Además incluye la posibilidad de hacer la gestión en los domicilios de los mayores de ser necesario y en casos calificados.

SENAMA suscribió un convenio de colaboración con la Primera Notaría de Maipú, el que implica una serie de trámites gratuitos para las personas mayores de 25 comunas de la Región Metropolitana que sean derivadas por el Fono Mayor Covid 19: 800-400-035, además de la posibilidad de hacer la gestión en el domicilio de los mayores de ser necesario.

Las comunas beneficiadas son: Maipú, Renca,  Recoleta, Estación Central, Santiago,  Cerro Navia, Cerrillos, Quinta Normal, Quilicura, La Florida, Independencia, Huechuraba, Conchalí, Pudahuel, Providencia, Peñalolén,  Ñuñoa, Macul, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Vitacura, Colina, Lampa y Til Til.

Y los trámites que podrán hacer los mayores gratis, o a bajo costo (de acuerdo a su naturaleza tengan de  trámites de carácter social), son:

  • Autorización de poder para cobro de pensión y bancarios para regularizar el cobro de las mismas.
  • Poderes de representación: mandatos, generales, judiciales, especiales de venta propiedad, bancarios, ante registro civil para la tramitación de posesión efectiva.
  • Declaraciones juradas de ingresos, salvo conductos, residencia y cesantía.
  • Finiquitos; Copias Legalizadas.

 

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara explicó que “esta nueva prestación viene a fortalecer el trabajo en alianza que estamos desarrollando con privados y otras instituciones, como asimismo la actual oferta del Fono Mayor COVID en la Línea 3 especializada, conformada por psicólogos de SENAMA y de la Fundación Míranos, voluntarios del INJUV, el Programa de Apoyo a Víctimas, equipos Profesionales Buen Trato y Defensor Mayor de SENAMA y derivaciones intersectoriales”.

Octavio Vergara valoró además que el acercamiento se produjo precisamente a través del Fono, donde el notario Raimundo Espinoza Wood llamó para hacer este ofrecimiento, en apoyo a las personas mayores.

“Lo recibimos con mucha gratitud y nos coordinamos para este trabajo en alianza, materializando un convenio de colaboración que ya está en funcionamiento. La idea es que derivemos aquellos casos que nos llegan al Fono Mayor COVID y/o a las Unidades de SENAMA y que requieran de este tipo de trámites específicos, e incluso don Raimundo Espinoza se puso a disposición para acudir personalmente a los domicilios de los mayores para resguardar su salud, tomando las medidas sanitarias respectivas, cuando corresponda”, dijo Máximo Caballero.