Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Enmarcado en la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, el convenio también contempla la entrega de material informativo para difundir los derechos de los consumidores, con especial foco en las personas mayores.
viernes 15 de octubre, 2021

SENAMA TARAPACÁ Y SERNAC FIRMAN ACUERDO PARA CAPACITAR A LOS ADULTOS MAYORES SOBRE LA LEY DEL CONSUMIDOR

Enmarcado en la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, el convenio también contempla la entrega de material informativo para difundir los derechos de los consumidores, con especial foco en las personas mayores.

Un importante convenio de colaboración firmó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en Tarapacá. Esto, con el objetivo de entregar información relevante en materias relacionadas con la Ley del Consumidor, a los más de 50 mil adultos mayores que residen en la región.

La firma del convenio se materializó con una charla dirigida al Club de Adultos Mayores Ignacio Carrera Pinto, actividad que será replicada en otras organizaciones de mayores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, así como en la Provincia del Tamarugal.

Al respecto, la directora regional del SERNAC, Lilian Plaza, explicó que “con estas actividades y demás instancias conjuntas, buscamos proporcionar las herramientas necesarias para que los adultos mayores de nuestra región sepan qué hacer y cómo actuar para resolver, conforme a las disposiciones legales, los problemas que se presentan habitualmente al momento de consumir algún producto o servicio”.

Junto con las jornadas de capacitación que se realizarán en conjunto entre ambas instituciones, el acuerdo contempla la entrega de material informativo, para difundir los derechos y deberes de los consumidores, con especial foco en las personas mayores. Esto estará disponible en la coordinación regional de SENAMA, además de ser entregado por el equipo de dicho servicio entre los clubes y uniones comunales de adultos mayores.

“Siempre hemos tenido como prioridad el trabajo por las personas mayores de nuestra región, y toda instancia que nos permita capacitarlos e ir por el camino del buen trato hacia ellos, es sumamente valorable. Por eso, agradecemos la gestión del SERNAC junto a SENAMA, para que hoy los adultos mayores se sientan más protegidos al momento de hacer sus compras y cuenten con el trato que realmente merecen”, comentó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

Este convenio de colaboración se enmarcó en la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, y es parte de una serie de actividades organizadas para festejar a los mayores. En este sentido, el coordinador regional (s) de SENAMA, Felipe Moreira, indicó que “hemos estado realizando conversatorios y capacitaciones sobre temáticas importantes para las personas mayores, además de actividades deportivas y jornadas recreativas junto a Elige Vivir Sano, volviendo, de a poco, a reencontrarnos presencialmente”.