Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La donación, consistente en equipamientos sanitarios y médicos, va en línea con las recomendaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y será entregada de manera íntegra a 319 centros de adulto mayor definidos por el SENAMA y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia.
jueves 04 de junio, 2020

SENAMA RECIBE DONACIÓN DE FUNDACIÓN DE MOVISTAR CHILE POR CERCA DE 400 MILLONES DE PESOS EN INSUMOS MÉDICOS

La donación, consistente en equipamientos sanitarios y médicos, va en línea con las recomendaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y será entregada de manera íntegra a 319 centros de adulto mayor definidos por el SENAMA y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia.

Esta mañana, el Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara, acompañado por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, recibió la donación de cerca de 400 millones de pesos ($390.500.000) en equipamientos sanitarios y médicos, de parte de Fundación Movistar Chile, con el objetivo de apoyar a los establecimientos de larga estadía que tienen entre sus residentes a quienes constituyen el grupo de población más vulnerable ante esta emergencia sanitaria.

El material fue donado íntegramente a SENAMA por parte de Movistar Chile, los que junto a la SEREMI de Desarrollo Social y Familia serán los encargados de distribuir los insumos médicos a 319 hogares de larga estadía de la región Metropolitana, en los que residen más de 7 mil adultos mayores y que permitirán cubrir las necesidades de este tipo de insumos por todo un mes en cada uno de ellos.

Al respecto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy agradecidos de esta donación que está haciendo Fundación de Movistar Chile y que va en directo beneficio de nuestros adultos mayores quienes, como hemos dicho, son el grupo más vulnerable frente a la pandemia del Coronavirus”.

Asimismo, indicó que “estos insumos médicos nos van a permitir atender de mejor forma a más de 7 mil adultos mayores que residen en centros de larga estadía en la Región Metropolitana, que están bajo la supervisión del SENAMA. Estamos desplegando un esfuerzo gigantesco del Estado para ir en ayuda de quienes hoy están pasando necesidades más urgentes. En esa línea, la colaboración público-privada es una herramienta muy potente para reforzar esa ayuda. Necesitamos la colaboración de todos los actores de la sociedad para ganar esta batalla”.

Por su parte, el Director Nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó que “el trabajo conjunto de todos los actores de nuestra sociedad es clave para enfrentar la situación sanitaria del país. Contar con elementos de protección personal para los trabajadores de las residencias es fundamental para evitar contagios y es lo que finalmente permite salvar vidas cuando se trata de personas mayores. Por eso, recibir esta donación es muy importante, ya que nos permite seguir entregando la atención y el cuidado que se requiere, pero bajo estrictas medidas de seguridad, tanto para el personal como para los residentes”.

Roberto Muñoz, Presidente de Movistar Chile y de su Fundación, explica que “en nuestra organización, estamos altamente comprometidos y conscientes de los desafíos que trae esta crisis sanitaria global. Por esta razón, queremos apoyar al público al cual nos hemos vinculado hace más de tres años a través del Programa Renacer Digital Movistar, como lo son los adultos mayores, para que puedan afrontar de mejor manera sus necesidades actuales mediante estos equipamientos e insumos médicos. Así, además de conectar los trabajos, educación e información de los chilenos a través de la tecnología, también estamos poniendo en el centro de nuestra ayuda los cuidados sanitarios”.

Mientras que la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, aseveró que “hoy estamos felices y agradecidos de este importante aporte y apoyo de la Fundación de Movistar Chile para los adultos mayores de la Región Metropolitana, que se suma a una red de ayuda que hemos generado desde el inicio de esta emergencia sanitaria entre instituciones privadas, trabajo voluntario, sociedad civil y el Estado para propiciar el cuidado y protección de aquellos que se ven más golpeados producto de la pandemia. Con este mismo entusiasmo, los invitamos a que cada día se vayan sumando más instituciones a esta alianza público-privadas que generan alivio y esperanza a quienes se han visto más afectados por la emergencia sanitaria y sus efectos económicos. Estamos convencidos que solo con la fuerza de todos superaremos esta Pandemia”.

Cabe señalar que en Chile hay más de 23 mil adultos mayores que residen en centros de larga estadía y que cuentan con las autorizaciones respectivas para operar, algunos de los cuales actualmente presentan casos de Covid-19 positivo y que todavía requieren de insumos médicos para atender sus urgencias.

DETALLE DONACIÓN FUNDACIÓN DE MOVISTAR CHILE:

 

Detalle de insumos comprados

Unidades

Mascarillas

280.000

Guantes de Látex y Vinilo

250.000

Pecheras Plásticas

50.000

Cubre Calzado Plástico

30.000

Termómetro Infrarrojo

1.000

OTRAS MEDIDAS DE MOVISTAR EN EL CONTEXTO DEL COVID-19

Junto a esta donación, en el contexto de la emergencia sanitaria, Movistar Chile también ha puesto foco en atender las necesidades de formación en herramientas digitales. En esa línea, resalta el apoyo a los docentes del país en el marco del programa ProFuturo, el cual ha sido ejecutado para más de 16 mil profesores, a quienes se les ha ayudado en el desarrollo y ejecución de sus clases remotas, las cuales han impactado a más de 381 mil estudiantes. También, Movistar junto a Sence ha puesto a disposición 16 cursos online y gratuitos para el desarrollo de habilidades digitales, los cuales han sido utilizados por más de 52 mil personas. Adicionalmente, mediante el Voluntariado Movistar, la compañía continúa desarrollando talleres gratuitos de formación digital para adultos mayores, en el marco del programa “Renacer Digital”, a lo que se suma el programa “Conectados con Eli” que la compañía transmite mediante Facebook y YouTube, con consejos para la conectividad de los adultos mayores.

A esto, se suman los beneficios desarrollados por la compañía desde el mundo de las telecomunicaciones, como lo son los beneficios para sus clientes mayores de 65 años y cesantes; la incorporación del Plan Solidario de Conectividad en tiempo récord, el cual recientemente extendió su vigencia a 3 meses; el acceso gratuito a plataformas educativas del Ministerio de Educación, el portal de Ingreso Familiar de Emergencia, así como al sitio web y aplicación Covid del Ministerio de Salud; la duplicación la velocidad en fibra óptica de sus clientes de forma definitiva; la incorporación del canal TV Educa Chile a Movistar Play y Movistar TV; y la ampliación por cuatro meses de 70 mil accesos gratuitos a Internet para estudiantes de octavo básico en el marco de las Becas TIC 2019 de Junaeb; entre otras acciones de colaboración.