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SENAMA

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El Servicio Nacional del Adulto Mayor lideró en el ámbito de Evaluación General de la Institución con un promedio de 76% de opiniones positivas y fue el mejor entre las 49 instituciones del Estado que participaron de la medición.
martes 14 de diciembre, 2021

SENAMA OBTIENE LA MEJOR EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN LA ENCUESTA DE MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN USUARIA EN 2020

El Servicio Nacional del Adulto Mayor lideró en el ámbito de Evaluación General de la Institución con un promedio de 76% de opiniones positivas y fue el mejor entre las 49 instituciones del Estado que participaron de la medición.

Un importante reconocimiento al trabajo desarrollado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es el que entregó el resultado de la Encuesta de Medición de Satisfacción Usuaria 2020 realizada por la Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda.

Esta iniciativa busca analizar el quehacer de las diversas instituciones del Estado y los procesos de mejora, con el fin de otorgar una mejor experiencia a los usuarios que realizan diferentes procesos o trámites.

Y es gracias al trabajo realizado por cada uno de los funcionarios y funcionarios, es que el SENAMA lideró la encuesta de evaluación general de la Institución con un promedio de 76%. En este sentido se destaca en la encuesta el esfuerzo por acoger a los usuarios con un 86% de opiniones positivas, el tiempo de respuesta con 84% de opiniones favorables y la generación de una respuesta útil, con 83%.

El director nacional, Octavio Vergara destacó estos resultados y señaló que “este es un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado en los últimos años, enfocándonos principalmente en las necesidades que tienen las personas mayores. Hemos establecido diferentes métodos de diálogo para conocer cuáles son sus problemáticas y así poder contribuir a facilitar y mejorar su calidad de vida. El resultado de esta encuesta nos dice que vamos por buen camino y que debemos seguir trabajando con fuerza por mantener estos buenos indicadores”.

En total, participaron 49 instituciones públicas durante 2020 de esta medición anual, la que se realiza desde el año 2015 y que contiene dos grandes indicadores. El primero de ellos se relaciona con la experiencia del usuario, en la que se evalúa con respecto al último trámite realizado por un usuario con la institución en un rango de 3 meses.

En este ítem, la mejor evaluación fue para la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) con un promedio de 78% de opiniones positivas. El segundo ítem se relaciona con una evaluación general de la Institución, donde SENAMA lideró la encuesta de evaluación general de la Institución este ámbito con un promedio de 76%.

Además, en la dimensión de la imagen de la institución se resalta entre los encuestados la preocupación que SENAMA tiene por los usuarios y la transparencia, donde el 77% de las personas las evalúa favorablemente.