Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La coordinación regional organizó una capacitación en la que dio a conocer los beneficios que genera la construcción de Eleam, Centros Día y la implementación de Cuidados Domiciliarios.
viernes 01 de febrero, 2019

SENAMA ÑUBLE IMPULSA LA CREACIÓN DE OFERTA PARA AQUELLOS MAYORES QUE REQUIEREN CUIDADO

La coordinación regional organizó una capacitación en la que dio a conocer los beneficios que genera la construcción de Eleam, Centros Día y la implementación de Cuidados Domiciliarios.

La coordinación del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Región de Ñuble realizó una capacitación de carácter regional para dar a conocer los lineamientos y programas que ofrece para las personas mayores. De esta forma, se busca potenciar el rol articulador de las políticas públicas que debe tener entre los diversos actores involucrados en esta materia.

A la jornada fueron invitados los directores de la Secretaría de Planificación Comunal (SERPLAC) de las 21 comunas de la Región de Ñuble, además de profesionales y técnicos y representantes del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social . A ellos se les presentó los costos, dimensiones, utilidad y beneficios de poder desarrollar iniciativas de cuidado, tales como Eleam, Cuidados Domiciliarios y Centros Día.

La coordinadora regional de SENAMA, Denisse Aburto, destacó que “la idea es que nosotros como servicio vamos a asesorar técnicamente a las comunas para que presenten este tipo de proyectos que permiten a las personas mayores recibir el apoyo, sobre todo, en aquellos casos donde existe dependencia leve, moderada o severa”.

La actividad también contó con la exposición del profesional Juan Pablo Romero denominada “Servicios Sociosanitarios para Personas Mayores” donde se destacaron los beneficios que generan estos dispositivos de atención, los que finalmente contribuyen a reducir los niveles de dependencia de las personas mayores.