Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Entre las recomendaciones se les dijo a las personas mayores que asistan acompañados al momento de ir a cobrar sus pensiones y no contar dinero en la vía pública para una mayor seguridad.
miércoles 08 de diciembre, 2021

SENAMA MAULE Y SEGURIDAD PÚBLICA REGIONAL LANZAN CAMPAÑA “ADULTOS MAYORES MÁS SEGUROS”

Entre las recomendaciones se les dijo a las personas mayores que asistan acompañados al momento de ir a cobrar sus pensiones y no contar dinero en la vía pública para una mayor seguridad.

Con una charla informativa realizada por Seguridad Pública Regional y Carabineros de Chile, de la 3ra Comisaria de Talca, se entregaron una serie de recomendaciones de seguridad para las personas mayores, especialmente en medio del periodo de fiestas de fin de año.

De esta forma, trámites como cobrar pensiones, asuntos personales y cómo evitar estafas fueron parte de los consejos entregados por las autoridades. La actividad fue encabezada por la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero y el coordinador de Seguridad Pública Regional, Rodrigo Salazar, quienes se reunieron con dirigentes de organizaciones de mayores para difundir esta campaña.

La coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero, detalló que estos mensajes constantemente son tomados en cuenta en las reuniones y charlas en clubes de adultos mayores, “estamos convencidos que la promoción es imprescindible para prevenir estos delitos, ya que los adultos mayores siempre actúan de buena fe. Nuestra región es amable y hay que mantener estos espacios con seguridad”, enfatizó.

Por su parte el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar indicó que “dentro de esta lógica de seguridad ciudadana, nos hemos percatado que uno de los focos más sensibles es el adulto mayor, sobre todo por el tema de seguridad para cobrar pensiones, trámites personales y evitar estafas telefónicas”.

La medida es parte del Plan Regional de Seguridad Pública y las autoridades invitaron a las personas mayores a efectuar las denuncias a los fonos Denuncia Seguro, (600 400 0101) y al Fono Mayor de SENAMA (800 400 035).