Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
En el encuentro se intercambiaron experiencias y se abordaron los lineamientos para este año en el que dicho programa estará presente en todas las comunas del Maule.
lunes 04 de febrero, 2019

SENAMA MAULE EFECTÚA JORNADA REGIONAL DE MONITORES DEL PROGRAMA VÍNCULOS EN LAS TERMAS DE QUINAMÁVIDA

En el encuentro se intercambiaron experiencias y se abordaron los lineamientos para este año en el que dicho programa estará presente en todas las comunas del Maule.

Con la participación de la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra y los encargados del programa Vínculos se dio inicio a la jornada regional, en la que participaron los monitores comunitarios de las tres versiones de esta iniciativa.

Durante la actividad participó una psicóloga, quien entregó las herramientas técnicas y prácticas  para el autocuidado a fin de generar un espacio creativo de expresión y comunicación entre los asistentes. Posteriormente, se realizó un intercambio de experiencias de autocuidado favoreciendo la revalorización personal y colectiva.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra destacó que “nos reunimos con los monitores que forman parte de las tres versiones del programa y que desde este año corresponden a todas las comunas del Maule. Hoy se capacitaron en la metodología que se va a implementar durante el presente año, con un fuerte enfoque de derechos de las personas mayores, su cuidado y su integración a las comunidades, que es uno de los principales mandatos del Presidente Piñera y la Primera Dama”.

A través del programa Vínculos se busca brindar atención integral a las personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, permitiendo el acceso preferente a los beneficios sociales disponibles y logrando la integración a la red comunitaria de protección social.