Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Con una alta convocatoria de beneficiarios y un  gran número artístico que deleitó a los adultos  mayores,  se realizó el  lanzamiento del programa Vínculos en la comuna de Licantén, el que por primera vez se ejecutará en dicha comuna.
jueves 11 de abril, 2019

SENAMA MAULE DA LA BIENVENIDA A LOS ADULTOS MAYORES DE LICANTÉN QUE INGRESARON AL PROGRAMA VÍNCULOS

Con una alta convocatoria de beneficiarios y un gran número artístico que deleitó a los adultos mayores, se realizó el lanzamiento del programa Vínculos en la comuna de Licantén, el que por primera vez se ejecutará en dicha comuna.

Una buena noticia recibieron las personas mayores de Licantén. Este año el programa Vínculos que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) tendrá cobertura en esta comuna.

La iniciativa, que hasta 2018 se implementó en 24 comunas de la Región del Maule, para esta versión incorporó a Vichuquén, Teno, Maule, Empedrado, Chanco y Licantén, con lo que estará presente en 30 comunas.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra y el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, quienes compartieron con los adultos mayores que se integran a las actividades por primera vez.

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es que los adultos mayores tengan mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra destacó que “esta nueva versión del programa Vínculos, busca superar las situaciones de vulnerabilidad de los adultos mayores a través de una atención integral y el acceso a una serie de beneficios sociales establecidos especialmente para ellos y que son una prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el alcalde de Licantén Marcelo Fernández, comentó que “estamos muy contentos de estar acompañando hoy día a los adultos mayores que se están incorporando a este programa. Somos afortunados en la comuna porque la llegada de este programa permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.