Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Para este año serán 1.650 los adultos mayores usuarios del Programa Vínculos en 30 comunas de la región del Maule.
miércoles 15 de mayo, 2019

SENAMA MAULE DA BIENVENIDA A MAYORES TALQUINOS QUE INGRESARON AL PROGRAMA VÍNCULOS

Para este año serán 1.650 los adultos mayores usuarios del Programa Vínculos en 30 comunas de la región del Maule.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y la Coordinadora Regional de SENAMA, Patricia Labra, dieron la bienvenida a los 72 nuevos usuarios del Programa Vínculos en la comuna de Talca.

A través de esta iniciativa, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor y el municipio, se entrega acompañamiento continuo a personas mayores de 65 años que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, su autonomía y sentido de pertenencia, por medio del fortalecimiento de las redes existentes en el territorio local.

En la ocasión el Seremi Desarrollo Social y Familia señaló que “la Primera Dama está liderando todas las iniciativas en beneficio de los adultos mayores, pero también quiero destacar que este programa sin la ayuda y compromiso de los municipios no tendría los resultados que estamos viendo hoy”.

Por su parte la coordinadora de SENAMA comentó que “SENAMA trabaja directamente con los monitores del municipio, que son en este caso cuatro personas para hacer un acompañamiento permanente a todos los adultos mayores que forman parte de este programa. Esta iniciativa es una labor conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social a través de SENAMA y las Municipalidades correspondientes y busca superar las situaciones de vulnerabilidad de los adultos mayores a través de una atención integral y el acceso a una serie de beneficios sociales establecidos especialmente para ellos”.

Durante 2018 el Programa Vínculos se implementó en 24 comunas de la región del Maule y durante 2019 se incorporaron las comunas de Vichuquén, Teno, Licantén, Maule, Empedrado y Chanco.