Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, en compañía de la profesional encargada de SENAMA Maule, Camila Félix, saludaron con un pie de cueca y un mariachi a las madres residentes y funcionarias.
miércoles 11 de mayo, 2022

SENAMA MAULE CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE EN EL ELEAM CARMEN MARTÍNEZ DE CURICÓ

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, en compañía de la profesional encargada de SENAMA Maule, Camila Félix, saludaron con un pie de cueca y un mariachi a las madres residentes y funcionarias.

Hasta el ELEAM Carmen Martínez, operado por el Hogar de Cristo en Curicó, acudieron las autoridades regionales para entregar un saludo y el reconocimiento a todas las madres residentes en el recinto, así como también, a las funcionarias que cumplen una labor fundamental en el funcionamiento y en el cuidado de las personas mayores.

El mensaje fue acompañado por las canciones del charro Francisco Aravena, junto con la presentación de la pareja de adultos mayores bailarines de cueca, Rodeando Riffo y Graciela Vásquez.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez señaló que “la mujer tiene el gran tesoro de dar vida, ternura, paz, alegría, y eso es lo que transmiten las residentes que, en estos días, festejan o quizás se ponen un poco nostálgicas, recordando a aquellos hijos que tuvieron, criaron o anhelaron. Por esto, quisimos traer un ratito de alegría y simbolizar en ellas el reconocimiento a cada mujer de esta hermosa tierra maulina y también un reconocimiento a todas las funcionarias que diariamente trabajan fuertemente en mejorar la calidad de vida de todas las adultas mayores”.

Por su parte, la profesional encargada de SENAMA Maule, Camila Félix indicó que “en este Día de la Madre tan especial que hemos vivido debemos recalcar que el mejor gesto de amor que podemos demostrar es la protección, por lo que debemos estar dispuestos a realizar este sacrificio, también es un buen día para recordar los momentos vividos con ellas. Acá en el ELEAM buscamos dar el mayor apoyo para que tengan las mejores condiciones”.

Para finalizar la actividad las autoridades entregaron un ramo de flores a la Consejera y presidenta de la UCAM de Curicó, Carmen Martínez por el constante apoyo al establecimiento que cobija a 70 adultos mayores.