Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
•	La mujer de 84 años presenta ciertos niveles de dependencia por lo que fue trasladada al Hogar de CONAPRAN en la comuna de El Bosque.
martes 10 de julio, 2018

SENAMA GESTIONA INSTITUCIONALIZACIÓN DE ADULTA MAYOR EN SITUACIÓN DE ABANDONO EN LO ESPEJO

• La mujer de 84 años presenta ciertos niveles de dependencia por lo que fue trasladada al Hogar de CONAPRAN en la comuna de El Bosque.

Luego de las gestiones realizadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Municipalidad de Lo Espejo, la señora Paulina Gana, que se encontraba en una dramática situación de abandono, fue institucionalizada en el hogar de CONAPRAN ubicado en la comuna de El Bosque.

La mujer de 84 años, se encontraba sola y en precarias condiciones de vida, recibiendo ayuda por parte de algunos de sus vecinos en un departamento en la comuna de Lo Espejo. Luego de conocer el caso, SENAMA realizó de manera inmediata, las gestiones correspondientes para ubicar a la señora en un establecimiento de larga estadía, ya que presenta ciertos niveles de dependencia y requiere de cuidados específicos.

En la residencia se realizará una completa evaluación de la mujer que permita determinar su real estado de salud y entregarle la atención que necesita.  

Al llegar al hogar, la mujer fue recibida por la directora técnica del establecimiento, Ximena Hermosilla, quien la presentó a los otros residentes para luego compartir con ellos y mostrarle el lugar.