Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La iniciativa permitirá desarrollar cursos de formación y una serie de estudios que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestro país.
miércoles 13 de octubre, 2021

SENAMA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (OEI)

La iniciativa permitirá desarrollar cursos de formación y una serie de estudios que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestro país.

Una importante alianza suscribió el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en el marco del Mes de las Personas Mayores, con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-Chile) que busca facilitar el acceso a estos ámbitos a las personas mayores y sus cuidadores.

La iniciativa fue firmada por el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara y la directora de OEI-Chile, Margarita Aravena y permitirá la formulación y desarrollo de planes y programas de educación a lo largo del ciclo vital, la generación de metodologías y contenidos relevantes que respondan a las múltiples identidades culturales y necesidades que tienen las personas mayores.

Margarita Aravena Gaete, directora de la OEI en Chile, puso énfasis en la importancia que tiene la alfabetización digital para personas de 60 años y más. “A partir de este convenio con SENAMA, nuestra institución tiene como perspectiva trabajar de manera conjunta, con todas las personas mayores. Para nosotros es tremendamente importante su bienestar en todos los aspectos que hoy en día demanda la sociedad, principalmente lo que está relacionado con la brecha digital.”

Por su parte, el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, se refirió a la mirada iberoamericana que otorga este convenio a su institución. “Nos permite enfrentar el desafío del envejecimiento mirando también lo que pasa en la región, no solamente lo que ocurre en Chile, sino que también la experiencia de otros países y ver que se puede implementar, cuáles son las buenas prácticas y el poder iniciar acciones que tengan un impacto en las propias personas mayores de nuestro país. Sobre todo, en temas tan sensibles como la inclusión digital, que es un tema que el contexto de la pandemia ha acelerado mucho y la necesidad de avanzar en un proyecto concreto en iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores".

El objetivo de este convenio de colaboración es fomentar el diseño, estrategias y programas de formación a lo largo de todo el ciclo de la vida, donde se promueva el bienestar y el aprendizaje de las personas mayores y su entorno. 

Ambas instituciones buscan contribuir al bienestar de este grupo de la población, aportar para una mejor calidad de vida de las personas mayores y generar más espacios de inclusión y participación en la sociedad.