Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Las sesiones continuarán el lunes 22 de junio a las 15:00 horas, donde se abordarán las “Estrategias para hacer frente al desbordamiento emocional en el contexto de los cuidados”.
miércoles 17 de junio, 2020

SENAMA DIO INICIO A CAPACITACIONES PARA CUIDADORES DE PERSONAS MAYORES DE TODO EL PAÍS

Las sesiones continuarán el lunes 22 de junio a las 15:00 horas, donde se abordarán las “Estrategias para hacer frente al desbordamiento emocional en el contexto de los cuidados”.

Esta tarde se dio inicio a las capacitaciones on line ¿Qué necesito saber para cuidarme?, que el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, promueve para entregar herramientas de autocuidado a los cuidadores de personas mayores de todo el país.

Enmarcadas en el Manual “Yo me Cuido y te Cuido”, que se encuentra disponible para descarga en la página web de la institución, la primera de estas sesiones abordó la temática de la “Sobrecarga del cuidador en tiempos de Covid ¿qué es y cómo prevenirlo? y contó con la participación de más de 200 cuidadores formales e informales de adultos mayores.

A través de esta instancia, SENAMA busca abrir un espacio para el manejo del estrés, la sobrecarga y las emociones, de quienes tienen a su cargo el cuidado de otros, considerando que esta labor supone una demanda importante tanto en lo físico como en lo emocional, por lo que el desarrollo de acciones para su autocuidado resultan claves para aminorar el impacto negativo que tiene en su salud, bienestar y en el cuidado que brindan.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó la iniciativa y valoró la importante labor que cumplen los cuidadores de personas mayores. “Es fundamental que desarrollemos este tipo de instancias, que permiten apoyar el trabajo que realizan los cuidadores de personas mayores, entregándoles herramientas para promover su autocuidado y para proteger su salud física, emocional y social”.

Cabe señalar que el 85% de los cuidadores de personas mayores son mujeres, que realizan esta labor más de 12 horas diarias.

Las capacitaciones se realizan a través de la plataforma de Hospital Digital y continuarán el lunes 22 de junio a las 15:00 horas con la sesión “Estrategias para hacer frente al desbordamiento emocional en el contexto de los cuidados”, a la que se podrá ingresar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/HD-ELEAM-01

Las sesiones están a cargo de profesionales del Ministerio de Salud y SENAMA y cuentan con un equipo en línea que responde las consultas de los asistentes.

Para descargar la capacitación Sobrecarga del cuidador en tiempos de Covid ¿Qué es y cómo prevenirlo?, haga click aquí