Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
El material se editó en el marco de las acciones del Mes del Buen Trato a las personas mayores, donde se llama a la sociedad a promover y proteger los derechos de este grupo etario.
lunes 20 de junio, 2022

SENAMA ATACAMA ENTREGA DECÁLOGO DEL BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES EN SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

El material se editó en el marco de las acciones del Mes del Buen Trato a las personas mayores, donde se llama a la sociedad a promover y proteger los derechos de este grupo etario.

En el ELEAM “Desierto Florido” de Copiapó, SENAMA hizo entrega oficial del “Decálogo del Buen Trato a las Personas Mayores”, en el marco de la conmemoración del 15 de junio, día en que se visibiliza esta realidad y se llama a la sociedad a promover y proteger los derechos de los mayores.

La actividad fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano y el delegado presidencial Gerardo Tapia, quien dijo que “los adultos mayores de Chile, y principalmente de Atacama, merecen un buen trato y una vejez digna, por eso mismo, el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido que impulsemos este tipo de iniciativas que dan vida a algo que tanto queremos que es el buen trato, la dignidad y el mejor envejecimiento para las personas mayores”.

Por su parte, la seremi Yosselin Moyano precisó que “el buen trato a las personas mayores se enmarca en el trabajo que como gobierno estamos impulsando para construir un sistema de bienestar social, e invitamos a la comunidad a prevenir la violencia y la discriminación en nuestra región”.

Desde SENAMA se promueve el buen trato a las personas mayores, con el reconocimiento de sus derechos, promoviendo su autonomía e independencia, y llamando a la sociedad a tomar conciencia sobre este fenómeno.

Asimismo, Elizabeth Roberts de SENAMA explicó que “el Decálogo que busca sensibilizar a la comunidad y las instituciones para entregarles un trato digno y respetuoso”.  Acá puedes acceder al material.