Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La actividad se enmarca en las iniciativas del Mes de las Personas Mayores.
lunes 08 de octubre, 2018

SENAMA ARAUCANÍA REALIZA JORNADA PROVINCIAL “PROMOVIENDO UN BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR”

La actividad se enmarca en las iniciativas del Mes de las Personas Mayores.

En el marco del Mes de las Personas Mayores, SENAMA Araucanía realizó una capacitación dirigida a representantes y encargados de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los servicios públicos de la región. Dicha actividad tuvo como objetivo principal, reconocer a las personas mayores como sujetos de derecho y promover el Buen Trato en la atención en los diferentes servicios públicos de la región, entregando diferentes herramientas que permitan reconocer la etapa de la vejez como parte fundamental del ciclo vital y a las personas mayores como capital social activo.

Karin Mella, coordinadora regional de SENAMA, señaló que “esta iniciativa tuvo como propósito capacitar a funcionarios públicos de los diferentes servicios, sobre cómo entregar un buen trato a las personas mayores, aun cuando la población objetiva de estos servicios no necesariamente sea la atención de mayores. Como SENAMA  hacemos un llamado  a que  las personas mayores sean atendidas de buena manera, en forma cordial y con respeto. De esta manera, hoy estamos  firmando un acuerdo de compromiso por parte de los directores y autoridades de las instituciones, para  que exista una atención de calidad hacia quienes pertenecen a este grupo etario”.

Por su parte Orieta Araneda funcionaria de la Seremi de transportes quien participó en la jornada, señaló que como funcionario público, “debemos tener este tipo de conocimiento en materia adulto mayor, y lo principal es que estamos para ayudar, y debemos tener empatía con ellos”.

En la actividad diversas autoridades del Gobierno Regional, encabezado por la Seremi de Gobierno, Pia Bersezio; la Coordinadora Regional del SENAMA, Karin Mella; la Seremi de SERNAMEG, Sara Suazo; el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman; la directora regional de FOSIS, Katherine Migueles; la directora de Prodemu, Marisol Rosas; el encargado de la Unidad Regional de la Subdere, Ricardo Senn y la representante de la Seremi de Desarrollo Social, Consuelo Valenzuela,  firmaron el decálogo que ratifica el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual “Promueve un Buen Trato al Adulto Mayor”.