Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra señaló que en esta versión se dispondrá de 61 millones de pesos para las organizaciones de la Provincia de Curicó.
viernes 15 de marzo, 2019

SENAMA ANUNCIÓ APERTURA DE POSTULACIONES AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN LA PROVINCIA DE CURICÓ

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra señaló que en esta versión se dispondrá de 61 millones de pesos para las organizaciones de la Provincia de Curicó.

Con un llamado a postular a las casi 500 organizaciones de la Provincia de Curicó, SENAMA anunció la apertura del Fondo Nacional del Adulto Mayor, iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración social de las personas mayores a través de proyectos que fomenten su autonomía y mejoren su calidad de vida.

En total, la provincia contará con 61 millones de pesos para financiar propuestas de las organizaciones y que están orientadas a la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital, recreación, entre otras.

La gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons señaló que “en el fondo escuchamos a los adultos mayores con proyectos que ellos mismos proponen, así fortalecemos a las organizaciones y les damos una autonomía que les permite mantenerse activos y sentirse parte de nuestra sociedad, ya que ellos tienen aún mucho por aportar con su experiencia y sabiduría, hoy como gobierno queremos adultos mejores como lo ha señalado la Primera Dama, Cecilia Morel”.

Por su parte, la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, agregó que “quiero hacer un llamado a las organizaciones de personas mayores para que participen y postulen a este fondo. Los dirigentes pueden acercarse a las dependencias de SENAMA Maule, donde se realizará un acompañamiento durante todo el proceso que dure la postulación de sus proyectos. Para mí es un orgullo poder acompañarlos y apoyarlos, porque además de tener una gran sabiduría, tiene grandes ideas y muy clara la película del Chile que quieren para sus hijos y nietos, y por ello, siguen trabajando y siendo un aporte fundamental para la comunidad”.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán recalcó que “creemos que lo que hoy hacen los adultos mayores, es pavimentar el camino para las nuevas generaciones. Los adultos mayores, han ganado terreno a través de un esforzado y respetuoso trabajo. Las organizaciones de  mayores, son las que más trabajo realizan, y todo lo que el gobierno hace, es en parte, una devolución de mano, por años de esfuerzo”.

El proceso de postulación se puede llevar a cabo de dos formas: presencial, a través de la entrega física de los documentos en las oficinas de SENAMA y también en las respectivas gobernaciones provinciales y también de forma online en la página www.senama.cl.