Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Esta Unión Comunal será la encargada de transmitir a las autoridades las necesidades y aspiraciones de las personas mayores de la comuna.
viernes 03 de diciembre, 2021

SE CONSTITUYE UNIÓN COMUNAL DE ADULTOS MAYORES EN MELIPEUCO

Esta Unión Comunal será la encargada de transmitir a las autoridades las necesidades y aspiraciones de las personas mayores de la comuna.

Con mucho éxito se realizó la asamblea de constitución de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) en el Edificio Consistorial de la I. Municipalidad de Melipeuco. Este relevante hecho convocó la visita de vecinos y vecinas, el Alcalde de la comuna Alejandro Cuminao y de la Coordinadora Regional del Senama, Catalina Kleinsteuber, quienes valoraron la creación de esta UCAM por parte de las organizaciones de personas mayores.

La Coordinadora de Senama, Catalina Kleinsteuber, destacó el inmenso aporte que será para el desarrollo de la comuna la presencia de esta UCAM que será la encargada de comunicar las necesidades, sueños y aspiraciones de los adultos mayores de Melipeuco a las diversas autoridades y a todas las principales redes de apoyo. Comentó, además que desde el principio de su gestión fue realizar las coordinaciones correspondientes con el jefe comunal para concretar este sueño de los dirigentes. Esto es fruto de un trabajo mancomunado que hoy se materializa.

Por su parte, el Alcalde Alejandro Cuminao enfatizó en que la organización de la ciudadanía es vital para el país, resaltando la energía y compromiso que demuestran los dirigentes que impulsan esta iniciativa, convirtiéndose en un ejemplo para los jóvenes y todos quienes, desean organizarse en el país. Dicha unión comunal les permitirá bajar recursos a través de proyectos concursables que irán en directo beneficio de sus clubes o agrupaciones.

La constitución de la Unión Comunal será liderada por el presidente, Remigio Barriga quien agradeció a los presentes el esfuerzo, de todas las partes, para cumplir este anhelo de contar con una UCAM en Melipeuco. Comentó que desde el principio de su labor se realizaron los esfuerzos pertinentes para contar con esta organización y que el fruto de este trabajo conjunto ha dado frutos hoy. Manifestó, además, que esta organización nace en un momento importante para nuestro país, donde se debe notar el aporte de los adultos mayores, tanto por su experiencia como por el importante tejido social vivo que representan en Chile.