Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
El doctor Javier Uribe, consultor en Sistemas de Salud de la OPS se reunió con la directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés.
jueves 04 de septiembre, 2014

SALUD PARA MAYORES CON UN ENFOQUE SOCIOSANITARIO

El doctor Javier Uribe, consultor en Sistemas de Salud de la OPS se reunió con la directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés.

El consultor en Sistemas de Salud de la Organización Panamericana de Salud (OPS), doctor Javier Uribe planteó la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor a fin de contribuir a la realización de proyectos que permitan visibilizar los derechos de las personas mayores en el ámbito de la salud.

El personero se reunió  con la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés, quien señaló que en salud es fundamental considerar un enfoque sociosanitario, en el marco del buen trato hacia los mayores.

Agregó que precisamente SENAMA, desde su pertinencia, está realizando un fuerte trabajo en el ámbito del buen trato y también la entrega de servicios sociosanitarios para mayores, a través de los centros de día, establecimientos de larga estadía y de los 15 centros referenciales  que se implementarán en todo el país y que forman parte de una medida presidencial.

Ambos coincidieron que en esta tarea es fundamental la coordinación que se pueda realizar con el Ministerio de Salud, dado que el tema de salud debe ser abordado desde una perspectiva integral.