Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Este lunes se vacunó a 55 de los residentes, así como también al personal a cargo del cuidado y atención de las personas mayores.
lunes 22 de febrero, 2021

RESIDENTES DEL ELEAM CRISTINA CALDERÓN DE MAGALLANES SE VACUNAN CONTRA EL COVID-19

Este lunes se vacunó a 55 de los residentes, así como también al personal a cargo del cuidado y atención de las personas mayores.

Hace apenas tres semanas el Eleam Cristina Calderón de Punta Arenas, en la Región de Magallanes se vio afectado por un brote de Covid-19. Sin embargo, hoy el panorama para sus residentes y funcionarios parece mucho más alentador, ya que este lunes, se inició el proceso de vacunación en el recinto.

En total, 55 residentes y cerca de 100 personas que prestan apoyo y cuidado a los adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna, lo que permite mirar al futuro con mayor optimismo.

La coordinadora regional de SENAMA, Rebeca Aguilante destacó que “estábamos esperando cumplir con los procesos de cuarentena y ver si alguno de los residentes aún permanecía con síntomas para poder vacunarlos. Afortunadamente, hoy lo pudimos hacer y estamos muy contentos, ya que esta vacuna permitirá prevenir situaciones complejas como las que hemos debido enfrentar”.

Hasta el momento 9 de los 11 establecimientos de larga estadía de la región ya fueron vacunados y se encuentran pendientes el ELEAM Ignacio Antonella y el Buen Samaritano, quienes serán vacunados en las próximas semanas.