Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
En la Región Araucanía son 11 voluntarios mayores los que trabajarán con 22 niños y niñas de las comunas de Vilcún, Villarrica y Victoria.
viernes 07 de junio, 2019

PROGRAMA ASESORES SENIOR COMIENZA A DESARROLLARSE CON ÉXITO EN LA ARAUCANÍA

En la Región Araucanía son 11 voluntarios mayores los que trabajarán con 22 niños y niñas de las comunas de Vilcún, Villarrica y Victoria.

Con la participación de 11 voluntarios mayores que trabajarán con 22 niños y niñas de las comunas de Vilcún, Villarrica y Victoria, se realizó el lanzamiento del Programa Asesores Senior en la región de La Araucanía.

Los voluntarios mayores que forman parte de esta iniciativa, trabajan para que los niños y niñas estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

La coordinadora regional de SENAMA, Karin Mella, junto a la Directora Regional de FOSIS, Katherine Migueles, visitaron a Luis Mario Rivera, niño perteneciente al Programa Seguridad y Oportunidades de Fosis, quien junto al profesor senior, Carlos Parra, participaron de una sesión pedagógica en la comuna de Victoria.

Asesores Senior se ejecuta desde 2003 y desde entonces, el 70% de los niños que participan han mejorado sus hábitos de estudio; mientras que el 90% ha subido sus notas en el colegio. Además, el 80% de los mayores voluntarios asegura sentirse feliz de aportar a la sociedad