Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La Primera Dama fue invitada a exponer al Dementia Forum X y además participará en una serie de actividades con el fin de obtener experiencias internacionales e ideas que puedan ser replicadas en nuestro país relacionadas con el envejecimiento de la población.
miércoles 15 de mayo, 2019

PRIMERA DAMA CECILIA MOREL EXPONE PLAN “ADULTO MEJOR” EN SUECIA INVITADA POR LA REINA DE ESE PAÍS

La Primera Dama fue invitada a exponer al Dementia Forum X y además participará en una serie de actividades con el fin de obtener experiencias internacionales e ideas que puedan ser replicadas en nuestro país relacionadas con el envejecimiento de la población.

Hasta Estocolmo, Suecia llegó la Primera Dama, Cecilia Morel, tras una invitación de la reina de Suecia para exponer el plan de envejecimiento positivo “Adulto Mejor” que lidera en nuestro país.

La Primera Dama fue invitada a exponer al Dementia Forum X y además participará en una serie de actividades con el fin de obtener experiencias internacionales e ideas que puedan ser replicadas en nuestro país relacionadas con el envejecimiento de la población. Cabe señalar que según el Índice de Envejecimiento que elabora la organización HelpAge International, Suecia es el mejor país para envejecer.

Entre las actividades que Cecilia Morel ha realizado, se encuentran la visita a la vivienda multiservicios Väderkvarnen para adultos mayores. Se trata de cerca de 100 departamentos donde residen las personas mayores y en cuyos alrededores hay una gran cocina, comedor, terrazas y balcón para compartir. En su planta baja se encuentra un centro con grandes espacios comunes donde pueden realizar diversas actividades conjuntas como juegos de mesa, clases de arte y cocina y, además aplican nuevas tendencias con animales domésticos para generar vínculos y retardar los efectos de las enfermedades.

En la ocasión la Primera Dama recorrió sus instalaciones y conversó con sus residentes: “Este tipo de residencias son muy parecidas a los condominios de viviendas tuteladas que tenemos en nuestro país. Este tipo de espacios permiten a los adultos mayores conectarse, tener una vejez activa y saludable lo que permite retrasar lo más posible la dependencia. Este tipo de iniciativas son las que tenemos que replicar en nuestro país para que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”, señaló.

Cecilia Morel continúa su gira en Suecia con una visita a un destacado centro diurno para adultos mayores en Estocolmo fundado por la reina Silvia.