Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ADULTOS MAYORES SE REÚNE CON INTENDENTE REGIONAL
viernes 12 de enero, 2018

PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ADULTOS MAYORES SE REÚNE CON INTENDENTE REGIONAL

En el encuentro analizaron temas como la visibilidad y sensibilización hacia este segmento de la población, en pro de mejorar los estándares de vida y brindar un buen trato a las personas mayores.

Tras ser electo por sus pares, una de las primeras actividades que desarrolló el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Uniones Comunales de Personas Mayores, Eleazar Vargas, fue reunirse con el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

Acompañado por el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), José Antonio Fernández y la encargada del programa Participación y Formación, Susana Martínez, analizaron temas como la visibilidad y sensibilización hacia este segmento de la población, en pro de mejorar los estándares de vida y brindar un buen trato a las personas mayores.

Eleazar Vargas, presidente de la Confederación Nacional comentó que “este logro es un sueño que partió de la organización y gracias a Dios podemos conducir por un periodo de 3 años, con un montón de desafíos. Hay que reconocer el trabajo que ha realizado SENAMA y las facilidades que nos han brindado”.

Por su parte, el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó el logro conseguido a nivel nacional por el dirigente regional, y comentó que “ellos claramente están trabajando para las futuras generaciones, me sorprende el trabajo y la autonomía que la Federación del Biobío ha tenido, el hecho de presentar un documento colectivo al Congreso Nacional, marca un antes y un después en materia de los Derechos Humanos de las personas mayores”.