Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Durante tres jornadas de capacitaciones, las personas mayores pudieron conocer sobre cómo funcionan plataformas como Zoom, Instagram, WhatsApp, entre otras y aspectos relevantes de ciberseguridad.
lunes 25 de octubre, 2021

PERSONAS MAYORES SE CAPACITAN EN REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES A TRAVÉS DE SENAMA

Durante tres jornadas de capacitaciones, las personas mayores pudieron conocer sobre cómo funcionan plataformas como Zoom, Instagram, WhatsApp, entre otras y aspectos relevantes de ciberseguridad.

Contribuir al acceso y uso de las nuevas tecnologías es uno de los objetivos que se fijó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en el Mes de las Personas Mayores. Por lo mismo, a través de tres jornadas durante el mes de octubre, y en conjunto con la Fundación Mayor Digital, se realizó la capacitación en diversas redes sociales y plataformas tecnológicas.

La primera charla abordó una introducción a los Manuales de Redes Sociales que elaboró SENAMA y que están disponibles en la página web www.senama.gob.cl, así como también el uso de la plataforma Zoom; la segunda clase estuvo enfocada al uso de Instagram y las oportunidades que nos ofrece esta herramienta, donde se resaltó la posibilidad de emprendimiento que nos ofrece. Por último, la tercera jornada se dedicó a Ciberseguridad, en la cual se les entregaron consejos y recomendaciones a las personas mayores para evitar ser víctimas de engaños o estafas a través de Internet.   

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara resaltó que “sabemos la importancia que han tenido las nuevas plataformas tecnológicas para las personas mayores durante la pandemia. Muchos han aprendido y se han logrado comunicar con sus familias y amigos a través de ellas. Por lo mismo, quisimos capacitar en redes sociales como parte de las actividades del Mes de las Personas Mayores y así contribuir a que cada vez sean más los adultos mayores que pierdan el miedo y se atrevan a utilizar estas plataformas”.  

En promedio en cada una de las jornadas se conectaron unas 50 personas mayores desde diferentes lugares de nuestro país, quienes agradecieron la posibilidad de aprender y capacitarse en este ámbito.

Cada una de las charlas está disponible en nuestro canal de YouTube donde las pueden revisar:

Charla 1: Introducción a Redes Sociales y uso de Zoom

Charla 2: Aprendiendo a utilizar Instagram

Charla 3: Conociendo sobre Ciberseguridad