Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
En medio del verano, las personas mayores podrán acceder de manera gratuita a los Parques Nacionales de Chile.
lunes 04 de febrero, 2019

PERSONAS MAYORES DEL BIOBÍO DISFRUTAN DEL ACCESO GRATUITO A LOS PARQUES NACIONALES

En medio del verano, las personas mayores podrán acceder de manera gratuita a los Parques Nacionales de Chile.

Un grupo de adultos mayores de la Provincia de Concepción, en compañía del Intendente del Biobío, Jorge Ulloa; el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; el seremi de agricultura Francisco Lagos; la coordinadora regional de SENAMA, Sigrid Ramírez y el director regional de Conaf, Juan Carlos Hinojosa, realizaron visita a la reserva Valle Nonguén.

En la actividad, además de compartir con la naturaleza y disfrutar los hermosos paisajes, se dio lanzamiento a la iniciativa que otorga el acceso gratuito de las personas mayores a todos los parques nacionales del país.

Cabe recordar, que este convenio es parte del eje vida saludable del programa Adulto Mejor que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel. Esto genera un gran beneficio, ya que permite que los mayores disfruten de la naturaleza, realicen caminatas por senderos respectivamente habilitados y compartan entre sus pares en espacios protegidos; lo que sin duda favorece la calidad de vida de las personas mayores y promueve el envejecimiento positivo y activo.

La coordinadora regional de SENAMA, Sigrid Ramírez destacó que “el trabajo mancomunado entre los servicios y adultos mayores es clave para convertir a Chile en un país amigable con los mayores y para ello se está realizando un trabajo colaborativo con alcaldes, autoridades regionales y los propios adultos mayores”.