Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
El recinto cuenta con kinesiólogos, terapeuta ocupacional, trabajadores sociales y otros profesionales que desarrollan una serie de talleres con el objetivo de lograr que las personas mayores sigan integradas y participando en la sociedad.
martes 17 de noviembre, 2020

PERSONAS MAYORES DE COQUIMBO CONTARÁN CON CENTRO DIURNO PARA REALIZAR DIVERSOS TALLERES Y PROMOVER UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y POSITIVO

El recinto cuenta con kinesiólogos, terapeuta ocupacional, trabajadores sociales y otros profesionales que desarrollan una serie de talleres con el objetivo de lograr que las personas mayores sigan integradas y participando en la sociedad.

Con un recorrido por los diferentes talleres en los que participan las personas mayores se realizó la ceremonia de inauguración del Centro Diurno Comunitario “Renacer de Tierras Blancas” de la comuna de Coquimbo.

El establecimiento busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, para lo cual se desarrollan diversas actividades y talleres que permitan recuperar las capacidades físicas y cognitivas de los adultos mayores que asisten.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara; el alcalde Marcelo Pereira y el coordinador regional de SENAMA, Pablo Elgueta, quienes compartieron con las personas mayores y apreciaron el trabajo desarrollado por el equipo de profesionales que se desempeña en el recinto.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara resaltó que “los Centros Diurnos tienen un impacto muy grande en la calidad de vida de los adultos mayores, ya que permiten retrasar un escenario de dependencia y contribuyen a mantener los niveles de autovalencia. Por eso, hemos trabajado con fuerza para tener más de estos establecimientos en Chile. En 2018, teníamos 16 centros diurnos y vamos a terminar este año con 91 centros, lo que sin duda, tiene un impacto muy grande para las personas mayores”.   

Por su parte, Laura Naveillán, usuaria del centro diurno y presidenta del club de adulto mayor Santa Guadalupe destacó que “esto era algo muy esperado porque estábamos todos tirados en la casa. Esto es como que se nos abriera una ventanita y al fin vamos a poder al menos hacer gimnasia”

En total, serán 90 adultos mayores los que recibirán atención especializada en el centro diurno “Renacer de Tierras Blancas”, por medio de un equipo compuesto por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, administrativos, entre otros.

Durante la actividad también se instaló el primer árbol en el patio exterior del recinto, lo que simboliza el trabajo conjunto que se realizará con voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para hermosear las dependencias.

El centro diurno “Renacer de Tierras Blancas” estará administrado por la Municipalidad de Coquimbo a través de un convenio con SENAMA por los próximos dos años, el que considera un traspaso de recursos por más de $120 millones. Cabe señalar que la comuna de Coquimbo se encuentra en el Paso 4 “Apertura Inicial”, por lo que los centros diurnos pueden funcionar bajo estrictas medidas sanitarias y aforos reducidos.