Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Eva Alarcón y Manuel Córdova de la comuna de Teno fueron la pareja ganadora y se ganaron el derecho a representar al Maule en el Campeonato Nacional de la especialidad que se realizará el próximo 29 y 30 de septiembre en Tomé.
lunes 10 de septiembre, 2018

PAREJA DE TENO GANÓ EL CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA Y REPRESENTARÁ AL MAULE EN EL NACIONAL DE TOMÉ

Eva Alarcón y Manuel Córdova de la comuna de Teno fueron la pareja ganadora y se ganaron el derecho a representar al Maule en el Campeonato Nacional de la especialidad que se realizará el próximo 29 y 30 de septiembre en Tomé.

Con un gimnasio completamente lleno por las barras de las distintas comunas participantes se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2018 en la región del Maule, realizado, en esta ocasión, en la comuna de Parral.

En la competencia participaron 9 parejas, representantes de las cuatro provincias, las que sacaron a relucir sus mejores pasos en cada una de las dos presentaciones de cueca con las que intentaron cautivar al exigente jurado.

Tras la deliberación, Eva Alarcón y Manuel Córdova de la comuna de Teno fueron la pareja ganadora y se ganaron el derecho a representar al Maule en el Campeonato Nacional de la especialidad que se realizará el próximo 29 y 30 de septiembre en Tomé, Región del Biobío.

El podio fue completado por Adriana Carreño y Sergio Muñoz, representantes de Cauquenes, quienes se quedaron con el segundo lugar. El tercer puesto fue para Mariana Fuentes y Raúl Retamal de Curicó, mientras que Blanca Castillo y Mario Espinosa de Chanco se quedaron con la categoría de cueca autóctona.

La coordinadora de SENAMA, Patricia Labra señaló que “esta jornada ha sido todo un éxito con el marco de público que repletó el gimnasio de Parral y que refleja el interés de los adultos mayores en participar, con sus barras, gorros, globos de sus colores que los identificaban, sólo queda agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de este campeonato. Ahora hay que prepararse para el nacional donde estaremos muy bien representados y nos comprometimos a acompañar a la pareja junto a las autoridades y una barra que saldrá desde Teno a Tomé.”

Por su parte, la alcaldesa de Parral destacó que “me siento muy orgullosa de todos los adultos mayores de la región y en especial de mi comuna. Hoy quedó claro que están más vigentes que nunca, con su entusiasmo y energía, además quedó demostrado que como comuna somos capaces de efectuar este tipo de actividades que va en beneficio de nuestros mayores”.

Una jornada donde los adultos mayores dieron nuevamente un ejemplo de participación y entusiasmo, con sus gritos de apoyo, aplausos y pancartas hacia las parejas que los representaban.