Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Más de 400 adultos mayores, provenientes de las 21 comunas de Ñuble, participaron de la ceremonia de lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA realizada en el Teatro Lázaro Cárdenas de Chillán.
jueves 14 de marzo, 2019

ORGANIZACIONES DE MAYORES DEL ÑUBLE SE ORGANIZAN PARA PARTICIPAR POR PRIMERA VEZ EN EL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR COMO REGIÓN

Más de 400 adultos mayores, provenientes de las 21 comunas de Ñuble, participaron de la ceremonia de lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA realizada en el Teatro Lázaro Cárdenas de Chillán.

Diversas son las iniciativas de las organizaciones de mayores que pueden obtener financiamiento gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA. Su misión es promover la asociatividad y la participación de este segmento de la población, considerando para 2019  un presupuesto total de $ 117.000.000 sólo para la Región de Ñuble. 

Actividades productivas, voluntariado, equipamiento de sedes, capacitación y turismo son algunos de los proyectos que las organizaciones de mayores que cuentan con personalidad jurídica pueden presentar hasta el próximo 30 de abril en las diversas coordinaciones regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales, o bien, a través de www.senama.cl.

La ceremonia de lanzamiento estuvo encabezada por la coordinadora regional de SENAMA, Denisse Aburto, representantes de diversos servicios públicos e integrantes de la Federación Regional de Uniones Comunales, quienes destacaron la labor que actualmente desarrolla  SENAMA como organismo articulador de las acciones o gestiones relacionadas con las personas mayores de Ñuble, promoviendo un envejecimiento positivo desde diversas áreas.

La coordinadora regional de SENAMA Ñuble, Denisse Aburto  destacó que “estos recursos son muy importantes para las organizaciones, ya que gracias a ellos pueden desarrollar esos proyectos que les permiten mejorar su calidad de vida. Nuestro objetivo es que cada vez existan más espacios de integración; por lo mismo, estamos impulsando que la sociedad y las ciudades sean más amigables con las personas mayores, donde podamos reconocer el aporte que ellos hacen al país y valoremos toda la experiencia y sabiduría que entregan”.  

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las coordinaciones regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través del sitio www.senama.cl.