Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La iniciativa estará dirigida a las personas mayores más vulnerables, entregando apoyo socio sanitario y vinculación con la comunidad.
lunes 14 de septiembre, 2020

NUEVO CENTRO DIURNO “EL TESORO DE HUARA” BENEFICIARÁ A 30 ADULTOS MAYORES

La iniciativa estará dirigida a las personas mayores más vulnerables, entregando apoyo socio sanitario y vinculación con la comunidad.

Junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Tarapacá, Katherine Aliaga Araya, el equipo de la Coordinación Regional de SENAMA y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Huara, José Bartolo Vinaya, se llevó acabo la firma del Convenio del nuevo Centro Diurno de la región “El Tesoro de Huara”, el que beneficiará a 30 adultos mayores con dependencia leve a moderada.

El establecimiento ofrecerá talleres que abarcarán tres áreas: personal, social y comunitaria, donde se fortalecerá la autonomía e independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de una asistencia periódica a este Centro Diurno, donde se entregan temporalmente servicios socio-sanitarios.

La Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga destacó la importancia de materializar este tipo de iniciativas dirigido a los adultos mayores más vulnerables, entregando apoyo socio sanitario y vinculación con la comunidad.

En tanto, Sonia Gómez, profesional y representante de SENAMA Tarapacá detalló la modalidad de intervención, ya que debido a la pandemia esta será de manera remota mediante las actuales plataformas digitales, entregando también alimentación en los hogares de los beneficiarios.

Por su parte, José Bartolo, alcalde de la comuna de Huara, agradeció el apoyo de SENAMA, señalando que “es un sueño cumplido, donde trabajamos siempre para que mejore la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna”.