Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Las jornadas se efectuaron en las comunas de Cauquenes, Curicó y Talca donde se ejecuta el programa Voluntariado País de Mayores de SENAMA y FOSIS.
martes 10 de septiembre, 2019

NIÑOS, JÓVENES Y VOLUNTARIOS DEL SENAMA COMPARTEN EN JORNADA INTERGENERACIONAL

Las jornadas se efectuaron en las comunas de Cauquenes, Curicó y Talca donde se ejecuta el programa Voluntariado País de Mayores de SENAMA y FOSIS.

Los 22 adultos mayores y las 44 familias vulnerables que participan en la iniciativa de voluntariado de adultos mayores "Asesores Senior" protagonizaron una jornada intergeneracional, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La iniciativa tuvo como objetivo abordar y desarrollar las habilidades de los niños que participan en el programa, a través de una metodología de trabajo grupal e intercambio de roles, donde los padres pasaron a ser los niños, los profesores sus padres y los niños los maestros quienes le pusieron nota al trabajo efectuado en el que debieron dibujar la escuela. De esta forma se evaluó cuánto es que los padres conocen el establecimiento donde asisten sus hijos.

En tanto, en la jornada efectuada en Talca, el Colegio San Ignacio donó un computador para cada niño participante en el programa, quienes no podían creer la sorpresa que los propios estudiantes y directivos del establecimiento les tenían.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra señaló que esta jornada es importante para las familias porque "es la oportunidad para reunir a todos los participantes del programa para fortalecer el vínculo, reconocer la importante labor de los adultos mayores y dejar una enseñanza y motivación para la familia y los niños. El mensaje para los más pequeños es que con esfuerzo las cosas se pueden lograr y pueden alcanzar sus metas, y para los padres que su apoyo es vital y como Gobierno buscamos trabajar arduamente para que nuestros mayores se sientan más útiles e integrados”.

El programa Voluntariado País de Mayores tiene por objetivo que personas mayores voluntarias, le entreguen apoyo escolar a niños y niñas que cursan entre 1° y 6° año de educación básica, pertenecientes al Programas Familias del Fosis. Este apoyo escolar se realiza una vez por semana en la vivienda de los niños (as) y cada voluntario o voluntaria desarrolla un plan de trabajo para cada estudiante.