Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
A partir del 01 de febrero las personas mayores, chilenas y extranjeras residentes, podrán acceder sin costo al museo.
jueves 31 de enero, 2019

MUSEO PRECOLOMBINO ANUNCIA GRATUIDAD PARA ADULTOS MAYORES

A partir del 01 de febrero las personas mayores, chilenas y extranjeras residentes, podrán acceder sin costo al museo.

Conscientes del rol social y de que el acceso a la cultura es un derecho humano, el año pasado el Museo Precolombino sorprendió con el anuncio de una rebaja del valor de las entradas para público local, derribando una de las brechas que impedía estar más cerca de las personas. Este significativo cambio permitió impactar en el último año a 180.131 personas, logrando la mayor asistencia de público en nuestros 37 años de historia.

Por eso en 2019, se implementará un nuevo estímulo; esta vez, para los adultos mayores, fomentando su participación activa en cultura. Las cifras del Censo 2017 indican que el 16% de la población chilena tiene 60 o más años, lo que representa cerca de 3 millones de personas. De éstas, solo un 11,2% asiste a museos, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Participación Cultural 2017.

Es por esto que se implementará una nueva medida en la política de acceso, otorgando entrada liberada para adultos mayores locales (chilenos y extranjeros residentes) a partir del 1 de febrero. Además, se mantendrán los proyectos colaborativos con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago y se crearán nuevas alianzas con organizaciones públicas y privadas, como por ejemplo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para garantizar el enriquecimiento mutuo a través de nuevas experiencias en programación y actividades.

Esta nueva medida se suma a todas las otras instancias de acceso gratuito: entrada y visitas mediadas a estudiantes de enseñanza básica y media junto a sus profesores, entrada liberada a menores de 10 años, entrada liberada a pueblos originarios, entrada liberada a profesores del sistema escolar y universitario chileno, entrada liberada a socios del Club Barrio Santiago, entrada liberada para trabajadores de museos, entrada liberada para periodistas, entrada liberada para funcionarios de la Seremi de Educación, entrada liberada a la Sala ZIM de la Fundación Mustakis, entrada liberada al Museo el primer domingo de cada mes; además de las actividades de extensión, charlas, encuentros especiales y ciclos de cine.