Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Esta es una iniciativa comunal, pionera en nuestro país, y beneficiará de manera gratuita a las personas mayores de Quilicura que pertenezcan a algún club de la zona, con la idea de incentivar el envejecimiento activo.
miércoles 08 de noviembre, 2017

MINISTRO BARRAZA PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA LAVANDERÍA SOLIDARIA PARA PERSONAS MAYORES EN QUILICURA

Esta es una iniciativa comunal, pionera en nuestro país, y beneficiará de manera gratuita a las personas mayores de Quilicura que pertenezcan a algún club de la zona, con la idea de incentivar el envejecimiento activo.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco y el director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela se realizó la inauguración de la primera lavandería municipal solidaria del país.

Una lavandería solidaria e integral, que incluye asistencia al usuario, además de lavado, secado y planchado de ropa con compromiso de entrega en tres días, es el nuevo servicio gratuito para personas mayores de la comuna de Quilicura

Esta iniciativa municipal, que es pionera en el país, es dirigida a las personas mayores que participan en clubes de la zona. Tiene una inversión cercana a los $66 millones, la que además incluye un servicio móvil domiciliario de retiro y entrega de prendas, con el fin de facilitar esta tarea a aquellos que se ven impedidos de salir de sus hogares y se encuentran postrados.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza destacó que “esta lavandería solidaria para los adultos mayores de Quilicura va a marcar un antes y un después, porque me atrevo a decir, que lo más probable, es que otras comunas la vayan a implementar, ya que esta política le entrega bienestar y dignidad a las personas mayores, mejorando su calidad y generando un trato desde la mirada de sujetos de derechos y no objeto de ellos”.

Y agregó que “esto es tan importante, porque según la última encuesta Casen hoy en Chile hay 17,5% de personas mayores, por lo que como Gobierno y país hemos adecuado las políticas públicas a beneficio de las personas mayores, tales como  esta lavandería; el fondo de medicamentos; el sistema de apoyos y cuidados que permite ayudar, a través de la red local, a personas con dependencia, los establecimientos de larga estadía, entre otras”.

La Lavandería Municipal Solidaria es una muestra del compromiso con los vecinos mayores. Así lo señaló el alcalde Juan Carrasco, quien sostuvo que “aquí no estamos inaugurando un recinto de máquinas donde se lava ropa. Hoy a nuestros adultos mayores les estamos entregando respeto, cariño y dignidad, ayudándolos a alivianar la carga diaria de preocupaciones. Les estamos diciendo que los valoramos y que queremos que estos años de verdad sean dorados para ellos”.

En mayo de 2016 la comuna de Quilicura ya implementó la Farmacia Municipal Solidaria y en marzo de este año el único Centro de Producción Musical Municipal del país.