Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La iniciativa, disponible en www.redeleam.cl,  pretende contribuir a mejorar la gestión de los más de 700 establecimientos de larga estadía para personas mayores de Chile autorizados.
martes 10 de abril, 2018

MINISTRO ALFREDO MORENO PARTICIPA DEL LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA RED ELEAM

La iniciativa, disponible en www.redeleam.cl, pretende contribuir a mejorar la gestión de los más de 700 establecimientos de larga estadía para personas mayores de Chile autorizados.

En el Auditorio de la Universidad San Sebastián se realizó el lanzamiento de la plataforma web denominada “Red Eleam”, que busca promover la conexión y el intercambio de experiencias entre los diversos establecimientos de larga estadía a nivel nacional dedicados al cuidado de las personas mayores del país.

En la ceremonia estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el director de la Fundación Oportunidad Mayor, Nicolás Ibáñez; la directora ejecutiva de la Fundación Oportunidad Mayor, Consuelo Moreno; la encargada de la Unidad de Servicios Sociales de SENAMA, Gladys González; el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, la directora de la Fundación Sinergia Humanitaria, Ana Eugenia García y representantes de organizaciones y fundaciones, entre otros.

La iniciativa, disponible en www.redeleam.cl,  pretende contribuir a mejorar la gestión de los más de 700 establecimientos de larga estadía para personas mayores de Chile que cuentan con resolución sanitaria y les permitirá acceder a información sobre voluntariado, fondos a los que pueden concursar, servicios, conocimiento, entre otras temáticas.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno destacó el escenario de envejecimiento acelerado de la población que enfrenta Chile, pero agregó que “el aporte de las personas mayores a la sociedad puede ser absolutamente relevante”. Además, agregó que “uno de los desafíos de la política pública es cómo mejorar las pensiones del adulto mayor, pero también entregarles calidad de vida, que puedan trabajar y entretenerse”.

A su vez, también destacó que “nos transformaremos en el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social y crearemos una Red de Clase Media Protegida pensando en nuestros adultos mayores”.

La actividad contó con la presentación de la encargada de la Unidad de Servicios Sociales de SENAMA, Gladys González, quien realizó una exposición sobre los cuidados de las personas mayores en residencias y el respeto a sus derechos conforme a la Convención Interamericana de Derechos Humanos suscrita por nuestro país.