Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Cerca de 20 personas mayores en situación de vulnerabilidad recibieron kits de emergencia compuesto por colchón, almohada y mantas de polar, donados por la empresa Rosen.
martes 12 de enero, 2021

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA Y ROSEN LIDERAN DONACIÓN DE KITS DE DESCANSO PARA ADULTOS MAYORES DE VALPARAÍSO

Cerca de 20 personas mayores en situación de vulnerabilidad recibieron kits de emergencia compuesto por colchón, almohada y mantas de polar, donados por la empresa Rosen.

Frente a las crecientes necesidades que han experimentado las personas mayores en estos largos meses de pandemia, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a la empresa Rosen, en el marco de una iniciativa de la mesa 5 de Compromiso País,  unieron esfuerzos para ir ayuda de un grupo en situación de dependencia y vulnerabilidad de la ciudad de Valparaíso. Se trata de 18 personas que, bajo el alero del voluntariado que lidera Sofía Zárate, recibieron completos kits para su descanso, compuesto de colchones lavables, almohadas y mantas de polar.

Este set de artículos fue especialmente diseñado por Rosen para dar cumplimiento a las necesidades de la comunidad beneficiada. Así, el colchón de una plaza cuenta con una funda de cuerina, lo que facilita entre otras cosas, la adecuada higienización del mismo.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó la actividad valorando especialmente el rol de Sofía Zárate y la relación que ella mantiene con personas mayores de los cerros de Valparaíso. "Si esta donación de Rosen, permite mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, entonces necesitamos muchas empresas como Rosen. Queremos más empresas comprometidas y para ello, esperamos que el testimonio de Sofía sirva de inspiración todos quienes deseen ayudar", indicó la secretaria de Estado.  

Por su parte, el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara, indicó que “el trabajo que realiza la señora Sofía Zárate ha sido fundamental para ayudar a otras personas mayores, especialmente durante esta emergencia. Ella ha liderado esta iniciativa de voluntariado con mucho esfuerzo, compromiso y cariño y constituye un ejemplo de solidaridad. Estamos muy contentos porque esta donación permitirá mejorar la calidad de vida de 18 personas mayores en situación de vulnerabilidad de Valparaíso”.

Esta donación fue posible gracias a la directa intervención de la dirigente local, Sofía Zárate, también persona mayor que dedica su tiempo en el apoyo de otras personas mayores en situación de calle de la comuna. “Si uno tiene la posibilidad de moverse y ayudar a quienes tienen necesidades y merecen la misma dignidad que una, no veo por qué no hacerlo. Hoy, gracias a la ministra y la empresa privada, le estamos dando un mejor pasar a estas personas mayores que en su momento dieron todo por sus familias y hoy están en situación de vulnerabilidad”, indicó Zárate.

Para Boris Peña, gerente de Operaciones de Rosen, presente en la ceremonia realizada en las afueras de la Iglesia La Matriz de Valparaíso, este tipo de donaciones dan cuenta de la preocupación que como empresa mantienen con la comunidad. “En Rosen, desde hace meses venimos desplegando un importante esfuerzo para ir en ayuda de quienes nos han requerido en diferentes zonas del país. Por este motivo, los 18 kits que hoy estamos entregando se suman a los muchos otros que ya hemos entregado, dándole a las personas que más lo necesitan un lugar para disfrutar del descanso que se merecen”, destacó el ejecutivo.

Una vez finalizada la actividad y coordinados por Sofía Zárate, voluntarios del equipo Rosen y personal del ministerio de Desarrollo Social y Familia iniciaron la inmediata entrega de los kits entre quienes fueron beneficiados por la medida.