Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Durante el encuentro se compartieron experiencias y se analizó cómo mejorar el acceso de las personas mayores a la oferta programática de los diversos Servicios Públicos de la región.
martes 08 de enero, 2019

MESA TÉCNICA DEL ÑUBLE PARA LAS PERSONAS MAYORES QUE RESIDEN EN ELEAM SE REÚNE EN SEGUNDA SESIÓN DE TRABAJO

Durante el encuentro se compartieron experiencias y se analizó cómo mejorar el acceso de las personas mayores a la oferta programática de los diversos Servicios Públicos de la región.

En el marco del programa Subsidio ELEAM del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la coordinación regional de Ñuble en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social desarrollaron la segunda jornada de trabajo de la Mesa Técnica para las Personas Mayores que residen en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

La iniciativa,  pionera dentro del trabajo intersectorial a nivel país, busca fomentar el envejecimiento activo y el desarrollo de los servicios sociales para las personas mayores a través de la coordinación con diferentes Servicios Públicos, que permitan articular una red de servicios sociales dirigida a personas mayores en situación de vulnerabilidad y/o dependencia. Además, promueve un cambio de mirada respecto del envejecimiento, donde se reconoce el aporte y la experiencia de las personas mayores.   

En la jornada participaron representantes de la Seremi de Deportes, Salud, Cultura, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo, Senadis, las gobernaciones regionales y la Red Eleam Ñuble y se acordó  realizar un trabajo intersectorial que permita compartir las experiencias de la labor que se realiza en apoyo a las personas mayores, para así lograr mejorar su calidad de vida. También se analizó cómo mejorar el acceso de las personas mayores a la oferta programática de los diversos Servicios Públicos de la Región de Ñuble para otorgar una mejor atención a este grupo de la población.