Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Con diversas actividades lúdicas, miembros de la XI versión participaron junto a los nuevos integrantes
lunes 14 de mayo, 2018

MAYORES SANANTONINOS RECIBEN BIENVENIDA A LA XII VERSIÓN DEL PROGRAMA VÍNCULOS

Con diversas actividades lúdicas, miembros de la XI versión participaron junto a los nuevos integrantes

Con regalos, baile y mucha diversión, cerca de 60 adultos mayores de San Antonio dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la XII versión del programa Vínculos, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, que a través del Subsistema de Seguridad y Oportunidades y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, permite la vinculación de sus participantes con una importante red de apoyo comunal y de la Región de Valparaíso.

En la actividad, los miembros de la XI versión entregaron como símbolo de bienvenida, un antifaz confeccionado por ellos. Además, conversaron y dieron a conocer el trabajo que han llevado a cabo durante todo un año, a través de diversas instancias que han permitido un fuerte intercambio de experiencias, fomentando así la participación comunitaria y un envejecimiento más activo.

María Eugenia Arenas, encargada regional de programas y vinculación de SENAMA Valparaíso, manifestó que “Vínculos tiene un componente muy importante, que es la sociabilidad. Es necesario que los adultos mayores puedan compartir entre ellos, que no se sientan solos y que puedan llevar a cabo diversas actividades y talleres grupales, además de integrarse con el equipo profesional, promoviendo así la participación social y el envejecimiento activo”.

Rosa Aguilera Zúñiga, participante de la XI versión, dio la bienvenida a los nuevos integrantes y señaló que “hemos aprendido muchas cosas durante este tiempo; hemos hablado temas de salud, autocuidado y también a conocer nuestros derechos. Estamos compartiendo y me he dado cuenta que con varios de mi grupo tenemos muchas cosas en común, ahora sé dónde ir cuando tenga una emergencia, por ejemplo. En mi caso, me inscribí en un taller de Prodemu e incluso aprendí computación y me gané un certificado. ¿Quién lo iba a pensar a mi edad? Realmente estoy muy agradecida de esta oportunidad que el programa Vínculo me ha dado"