Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
MAYORES DE MARÍA PINTO TIENEN NUEVO CENTRO DIURNO
martes 06 de febrero, 2018

MAYORES DE MARÍA PINTO TIENEN NUEVO CENTRO DIURNO

El recinto ofrece talleres de estimulación cognitiva y física para las personas de 60 años o más que se integren al programa.

Con el fin de promover y fortalecer la autonomía de las personas mayores, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), inauguró el Centro Día “Flor de Maíz” ubicado en la comuna María Pinto, que beneficiará a 50 adultos mayores recurrentes que pertenezcan a los tres primeros quintiles de vulnerabilidad.

El nuevo Centro Diurno ofrece talleres de estimulación cognitiva y física a quienes se integren al programa y que cuenten con algún tipo dependencia leve, deterioro cognitivo o depresión leve.

El proyecto contó con un financiamiento superior a los $15 millones para su construcción. Además, dispondrá con un equipo especializado en cada área, como por ejemplo kinesiólogo, terapeuta ocupacional, psicólogo, entre otros. Esto con el fin de proveer un mejor servicio a los mayores de la comuna de María Pinto y mejorar su calidad de vida.

En la ceremonia de inauguración participó el director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela; la alcaldesa Jessica Mualim; la coordinadora regional de SENAMA, Natalia Zúñiga y diversos usuarios del recinto.

El director de SENAMA, Rubén Valenzuela destacó que “es un día muy importante para las personas mayores de María Pinto. Gracias a este centro contarán con atención especializada, que les permitirá desarrollar actividades, terapias y diversos talleres para promover el envejecimiento activo y reducir la dependencia”.  

Por su parte, Fresia Valladares, presidenta de la agrupación de cultura “Flor de Maíz”, destacó que “los adultos mayores que se beneficiarán son alrededor de 50. Ellos recibirán atención especializada por diferentes profesionales de salud, y a su vez, recibirán clases de teatro, pintura en óleo y música”.

Los adultos mayores que deseen ser parte del programa y cumplan con los requisitos, deben acercarse al Centro de Día y solicitar su ingreso, acompañados por su cuidador o derivados desde un organismo de salud.