Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La iniciativa permitirá que las representantes y las organizaciones de adultas mayores de la región participen activamente en el diseño de las políticas públicas.
jueves 08 de marzo, 2018

LOS LAGOS CONSTITUYE MESA REGIONAL DE MUJERES ADULTAS MAYORES

La iniciativa permitirá que las representantes y las organizaciones de adultas mayores de la región participen activamente en el diseño de las políticas públicas.

En el marco de las actividades de conmemoración del “Mes de la Mujer”,  este jueves 8 de marzo de 2018 la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Ingrid Schulbach Díaz y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Laura Carrillo, constituyeron la Mesa Regional de Mujeres Adultas Mayores por la Igualdad de Género.

Las mujeres representan el 52% de la población y no tienen los mismos derechos que los hombres, avanzar en el desarrollo y crecimiento con una deuda histórica, con más de la mitad de la población, no contribuye a construir un Chile mejor, de ahí la importancia de esta agenda de género inédita, donde las mujeres adultas mayores han estado incorporadas activamente en las medidas que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Ingrid Schulbach destacó que “desde la creación del Ministerio y la Secretaria Regional Ministerial, hemos trabajado con la convicción de que orientamos mejor nuestro quehacer en tanto visibilizamos la enorme diversidad de mujeres que componen nuestra sociedad: mujeres rurales; urbanas; jóvenes; niñas; migrantes; de pueblos originarios, entre otros y es precisamente esa diversidad la que nos hace estar presentes hoy reconociendo el liderazgo, la fortaleza y la sabiduría que nos aportan las adultas mayores”.

La coordinadora regional de SENAMA, Laura Carrillo, sostuvo que “desde los inicios de la creación de la SEREMI de la mujer y la equidad de género hemos trabajado en estrecho lazo, porque entendemos la importancia de las adultas mayores y la necesidad de tener políticas públicas para ellas que mejoren su calidad de vida”.

Conformar la Mesa Regional permitirá que las representantes y organizaciones de adultas mayores de la región participen activamente en el diseño de políticas públicas territoriales que consideren sus necesidades y los desafíos a futuros.