Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
•	Se trata de una zona de Pozo Almonte, donde además no se han registrado contagios por Covid-19.
viernes 19 de febrero, 2021

LOCALIDAD DE MACAYA ES LA 1era EN EL PAÍS EN VACUNAR A TODOS LOS MAYORES DE 65

• Se trata de una zona de Pozo Almonte, donde además no se han registrado contagios por Covid-19.

 

La localidad de Macaya, en Pozo Almonte, es la primera  cumplió la meta de vacunar al cien por ciento de los adultos mayores de 65 años y más. En dos jornadas se efectuó la entrega de la primera dosis para la vacunación contra el Covid-19 a las once personas mayores que allí residen.

Cabe destacar que en Macaya, casi la totalidad de sus habitantes son adultos mayores, y ha sido una de las localidades en la comuna de Pozo Almonte donde no ha habido contagios de Covid-19 hasta al momento.

Al respecto, la coordinadora regional de SENAMA, Lucrecia Mena Acosta , quien ha estado acompañando a los mayores en el proceso de inoculación de la Región de Tarapacá, destacó que “las personas mayores de Pozo Almonte han sido muy disciplinadas, participando en el Plan de Vacunación dispuesto por nuestro Gobierno,  y en forma especial,  quiero agradecer el despliegue territorial del equipo de Salud Municipal para llegar hasta localidades complejas geográficamente, logrando así un 100% de vacunación para las personas mayores residentes de Macaya”.

Durante la pandemia han estado organizados y alertas para evitar el contagio, contando con el apoyo de Carabineros y de toda la comunidad.

Macaya está a 77,7 kilómetros de Pozo Almonte.  Durante la pandemia sólo recibió dos personas que aumentaron su población, que está compuesta por 11 personas mayores de 65 años.