Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
En la ocasión asistieron todos los representantes de los clubes de adulto mayor de la comuna, quienes también aprovecharon la instancia para capacitarse en la elaboración de proyectos.
jueves 14 de marzo, 2019

LANZAN POSTULACIONES AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN TOCOPILLA

En la ocasión asistieron todos los representantes de los clubes de adulto mayor de la comuna, quienes también aprovecharon la instancia para capacitarse en la elaboración de proyectos.

Cerca de 128 millones de pesos se destinarán para las organizaciones de mayores de la Región de Antofagasta que postulen al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA. Por lo mismo, se realizó una ceremonia de lanzamiento en Tocopilla, una de las comunas más envejecidas de la región, en la que participaron cerca de 30 presidentes de clubes de mayores.

En ella se informó de los requisitos para participar de estos fondos concursables, los que a nivel regional repartirán alrededor de 21 millones de pesos a quienes se adjudiquen. Además, se aprovechó la instancia para desarrollar una capacitación para la formulación de proyectos, a fin de facilitar el proceso para las personas mayores.

La coordinadora regional de SENAMA, Leslie Moll destacó que “Tocopilla es una comuna pequeña en la región, pero sus organizaciones de personas mayores son muy participativas y en esta ocasión concurrieron todos los clubes. Esto demuestra que el Fondo Nacional del Adulto Mayor es una instancia que los adultos esperan y trabajan en sus propuestas activamente”.

El proceso de postulación se puede llevar a cabo de dos formas: presencial, a través de la entrega física de los documentos en las oficinas de SENAMA y también en las respectivas gobernaciones provinciales, y también de forma online en la página www.senama.cl. El plazo para postular finaliza el próximo 30 de abril.