Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
JORNADA DE FIN DE AÑO DE ASESORES SENIOR DE LA REGIÓN METROPOLITANA
miércoles 06 de diciembre, 2017

JORNADA DE FIN DE AÑO DE ASESORES SENIOR DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Se trató de una tarde recreativa, donde además se desarrolló un cuenta cuentos, a cargo de la actriz Claudia Bravo.

En la plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago se realizó la actividad de cierre del programa Asesores Senior 2017.

Encabezaron la jornada Alejandra Jaures, directora de FOSIS regional, y Natalia Zúñiga, coordinadora Regional Metropolitana de SENAMA.

Asistieron los Asesores Senior que trabajan en la región  y los niños a los que asisten,  junto a sus familias. Se trató de una tarde recreativa, donde además se desarrolló un cuenta cuentos, a cargo de la actriz Claudia Bravo.

El programa Asesores Senior, a través de personas  mayores voluntarias, brinda apoyo socio-educativo a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad y que pertenecen al sistema de Protección Social.

Los voluntarios entregan sus conocimientos y experiencias para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional. Cada voluntario desarrolla un plan de trabajo para cada niño.

El programa fomenta la participación ciudadana / comunitaria de los mayores y el desarrollo de relaciones intergeneracionales.