Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
El plazo de recepción final de los trabajos finaliza el próximo 20 de julio.
lunes 09 de julio, 2018

INVITAN A LOS ADULTOS MAYORES DE QUINTERO A PARTICIPAR DEL CONCURSO LITERARIO CONFIESO QUE HE VIVIDO

El plazo de recepción final de los trabajos finaliza el próximo 20 de julio.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Quintero, realizaron un nuevo llamado a participar del concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”, el que está orientado para personas mayores de 60 años que gusten escribir un relato, verso o prosa, de un hecho o etapa significativa de sus vidas. 

Respecto a esta actividad, Camilo Barraza, encargado regional de programas de SENAMA Valparaíso expresó que “la iniciativa forma parte del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, y es a través del programa Envejecimiento Activo, que queremos fomentar la creatividad literaria, y estamos acá en Quintero, invitando a los adultos mayores a que participen de esta iniciativa, que buscan recopilar sus experiencias de vida y construir así memoria de nuestra región”.

La concejala de Quintero, Ana Cartes, agregó que “esta es una muy buena oportunidad para que los adultos mayores de Quintero puedan desarrollar sus habilidades de escritura y a la vez plasmar toda su experiencia de vida a través de las letras”.

Para participar de este concurso, los adultos mayores deben entregar un texto escrito máximo de 6 (seis) páginas en formato Word. Debe incluir sus datos de contacto como nombre, edad, comuna de residencia y región, correo electrónico -si tiene- y algún número de contacto (propio o de algún familiar, vecino u amigo).

Los relatos deberán ser enviados a confieso@senama.cl en archivo Word, en castellano u otra lengua de pueblos originarios del territorio nacional. También pueden entregarse impresos en la oficina regional de Valparaíso, ubicada en Avda. Brasil #1265, piso 5, Valparaíso.

Los relatos que resulten ganadores serán publicados en la edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico “Confieso que he Vivido”, cuyo lanzamiento se realizará en Santiago, en octubre, mes de los Grandes.