Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Una delegación de profesionales de la Agencia de Cooperación de Corea “Koika”, se encuentra en el país realizando una serie de actividades con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).
martes 07 de agosto, 2018

INTERÉS INTERNACIONAL DESPIERTAN POLÍTICAS PÚBLICAS CHILENAS RELACIONADAS A LOS CUIDADOS PARA ADULTOS MAYORES

Una delegación de profesionales de la Agencia de Cooperación de Corea “Koika”, se encuentra en el país realizando una serie de actividades con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara recibió a una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea “Koika”, que se encuentra en el país para conocer la experiencia chilena en cuanto a políticas públicas relacionadas con los adultos mayores, y el sistema de cuidados que se les brinda en esta etapa de la vida, entre otras temáticas.

La iniciativa se enmarca en un trabajo de colaboración que realiza esta agencia de Corea del Sur en Paraguay -donde tienen una de sus sedes en Sudamérica- y donde apoyarán un trabajo de ampliación de un Establecimiento de Larga Estadía (Eleam), que por el momento atiende a 60 personas, pero que pretende ampliarse a 120 usuarios con el aporte coreano.

En el caso de Chile se están analizando posibles instancias de cooperación con la agencia coreana, relacionadas principalmente con asistencias técnicas, y otra junto a Paraguay -también con financiamiento coreano- a fin de construir potenciales alianzas multisectoriales para abordar la temática del envejecimiento y las buenas prácticas con adultos mayores.

Dentro de las actividades que ha cumplido la delegación en el país, apoyada por profesionales de SENAMA, están las visitas al Centro Diurno Integral La Granja, al Eleam Cordillera de Puente Alto, y al Condominio de Viviendas Tuteladas El Nocedal de la misma comuna.

En Corea, “Koika” es la encargada de implementar los programas de subvenciones y de cooperación técnica para los países en desarrollo, impulsados por dicho gobierno. La Agencia está presente en varios países del mundo, a través de diversos esquemas de cooperación que implementan según las necesidades de cada nación.

La delegación coreana está compuesta por el gerente de Proyecto, Hwajun Kiml; el gerente de Campo, Yeon Yoo; el coordinador de Proyecto, Diego Jang y la oficial de Proyecto de Paraguay, Milena Morlas.