Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La edición fue lanzada este 2018 gracias al Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura y las Artes y el Patrimonio, patrocinado por SENAMA.
lunes 11 de junio, 2018

GRUPO DE ESCRITORES “LOS GERONTES” LANZA TRILOGÍA EN CASA DE ENCUENTRO VIÑA DEL MAR

La edición fue lanzada este 2018 gracias al Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura y las Artes y el Patrimonio, patrocinado por SENAMA.

El grupo “Los Gerontes”, compuesto por escritores mayores de 60 años realizaron un conversatorio sobre la trilogía histórica bautizada como “El sonido de las trompetas” para los beneficiarios de la casa de encuentro que administra el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la comuna de Viña del Mar.

A la actividad asistieron adultos mayores que participan activamente de talleres relacionados con la literatura, tales como “Literatura Latinoamericana”, “Creación Literaria”, y “Comité de Biblioteca Casa de Encuentro SENAMA”, además de beneficiarios amantes de las letras.

En la ocasión, el grupo “Los Gerontes”, liderados por el autor del libro, Álvaro Medina hablaron sobre la trilogía histórica que tiene tres títulos: “La profecía oculta”, “El mal” y “las señales”, que relatan acontecimientos históricos de la segunda guerra mundial además de la historia oculta de la iglesia católica en esa época.

Álvaro Medina, adulto mayor escritor y autor de esta trilogía histórica, que mezcla ficción con realidad y que fue lanzada gracias al Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura y las Artes y el Patrimonio, patrocinado por SENAMA comentó que “esta invitación a la Casa de Encuentro de SENAMA ha sido muy gratificante, primero por mi condición de tercera edad, y al mismo tiempo porque me permite compartir mis aficiones literarias con los miembros de la agrupación, con quienes establecimos un compromiso de ayudarnos mutuamente y así, entregarnos aportes en esta área, lo que ha sido muy bueno”.

María Eugenia Arenas, encargada de programas y vinculación de SENAMA Valparaíso, entregó sus felicitaciones a la agrupación y en especial al escritor mayor Álvaro Medina, por su obra. “Quiero destacar la importancia de mantenerse activos y estimularse cognitivamente durante toda la vida, en especial en la vejez, para esto la literatura es una gran aliada, ya que aquellos que leen tienen una mayor reserva cognitiva y un mundo interno más enriquecido”, agregó la profesional.

En la ocasión también se entregó información sobre el concurso literario “Confieso que he vivido” y se les motivó a escribir sus relatos autobiográficos, los cuales pueden ser entregados en la oficina regional de Valparaíso hasta el 20 de julio.