Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
GOBIERNO BENEFICIA A 122 MIL ADULTOS MAYORES CON AGUINALDO DE NAVIDAD EN LA REGIÓN DEL MAULE
miércoles 06 de diciembre, 2017

GOBIERNO BENEFICIA A 122 MIL ADULTOS MAYORES CON AGUINALDO DE NAVIDAD EN LA REGIÓN DEL MAULE

Los pensionados ya están recibiendo en su liquidación mensual, un bono extra de $21.164, el cual se puede ver incrementado en $11.957 por cada carga familiar que tenga acreditada.

A nivel país más de 2 millones de pensionados están recibiendo el Aguinaldo de Navidad durante estos días. Debido a lo anterior, autoridades de Gobierno encabezadas por el intendente de la región del Maule, Pablo Meza, llegaron hasta uno de los centros de pago para dar a conocer los alcances del beneficio.

Acompañado por el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; su par del Trabajo, Elia Piedras; además del director del IPS, Waldo Quevedo;  el coordinador de Senama, Claudio Montalva; sostuvieron un diálogo con los adultos mayores beneficiados, Maria Cornejo y Saladino Cifuentes,  quienes comentaron en qué usarán el aguinaldo que viene a incrementar el monto de la pensión de cara a las fiestas de fin de año.

El intendente Meza señaló que “esta es una gran contribución y hoy estamos acompañando a la señora María y don Saladino que han sido parte de este beneficio de recibir el aguinaldo de Navidad y también se incorporan once mil novecientos pesos por carga familiar acreditada. En el país más de dos millones de pensionados van a recibir este beneficio y en la región del Maule más de 122 mil pensionados y pensionados. De tal forma, que estamos dando inicio a la entrega de esta bonificación para cumplir con un derecho a esta altura de la vida, una tradición y que nuestros pensionados y pensionadas puedan tener un incremento en sus ingresos y poder tener una fiestas de fin de año como corresponda, ese es el anhelo de nuestra Presidenta de la República es lo que nos ha instruido”.

Por su parte, Valenzuela agregó que “avanzar en protección social significa generar este tipo de beneficios, donde además destaco la creación del Pilar Solidario durante el primer mandato de la presidenta. Así seguimos aportando a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

El coordinador regional de SENAMA Maule Claudio Montalva indico "se han realizado mejoras importantes en materia de calidad de vida para las personas mayores, como el aumento de la pensión básica solidaria del 10% que tuvo un impacto en el ingreso de cada familia y en especial en estos tiempos esta ayuda viene a entregar una mejor calidad de vida de nuestros mayores"

Las autoridades recalcaron que en el caso de la región del Maule, son 122 mil los adultos mayores beneficiados en una inversión que supera los 2 mil 600 millones de pesos.

María Cornejo manifestó que “este beneficio es para la tercera edad de lo más hermoso que uno puede recibir en la vida, es inesperado y llega como un regalo con un gran agradecimiento al Gobierno  y a nuestra Presidenta. Este aguinaldo lo voy a compartir con mi familia y con mis nietas”.

El monto del beneficio corresponde a $21.164 por pensionado. Además, la suma se incrementará en $11.957 por cada carga familiar que tenga acreditada. Dicho pago será incluido en la pensión mensual, ya sea presencial o vía Cuenta RUT, por lo que los beneficiados no deben ningún trámite extra para acceder al beneficio.