Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Los ELEAM se mantendrán en cuarentena con todas las restricciones dispuestas y los Condominios de Viviendas Tuteladas se ajustarán a las medidas establecidas según el Paso en el que se encuentre la comuna donde su ubica.
lunes 14 de septiembre, 2020

CONOZCA LOS PERMISOS PARA REUNIRSE CON FAMILIARES ADULTOS MAYORES EN FIESTAS PATRIAS

Los ELEAM se mantendrán en cuarentena con todas las restricciones dispuestas y los Condominios de Viviendas Tuteladas se ajustarán a las medidas establecidas según el Paso en el que se encuentre la comuna donde su ubica.

Se acercan las celebraciones de fiestas patrias y las autoridades han dispuesto permisos especiales para la ocasión, los que dependerán del Paso en el que se encuentre cada comuna. Aquí les explicamos a qué permiso pueden acceder quienes quieran reunirse con sus familiares adultos mayores.

Si vivo en una comuna en Cuarentena (Paso 1) y quiero reunirme con un familiar adulto mayor que también vive en una comuna en Cuarentena (Paso 1), no puedo hacerlo, ya que estas comunas mantendrán todas las restricciones de desplazamiento establecidas y no podrán acceder al permiso especial de fiestas patrias.

Si vivo en una comuna que se encuentra en Transición (Paso 2), Preparación (Paso 3) o (Apertura Inicial (Paso 4), y quiero reunirme con una persona mayor que viva en una comuna en Cuarentena (Paso 1), no puedo hacerlo ya que no se permitirá el ingreso a comunas en cuarentena y quienes vivan en esas comunas no podrán recibir visitas, ni contarán con el permiso especial de desplazamiento establecido.

Si vivo en una comuna que se encuentra en Transición (Paso 2) y quiero reunirme con un adulto mayor que resida en una comuna que esté en Transición (Paso 2), Preparación (Paso 3) o Apertura Inicial (Paso 4), sí puedo hacerlo solicitando el permiso especial de desplazamiento a través de comisaría virtual y que se podrá utilizar sólo una vez durante esos 3 días (18, 19 ó 20 de septiembre), con una duración de 6 horas, entre las 05:00 y las 21:00 horas.

Si vivo en una comuna que se encuentra en Preparación (Paso 3) o Apertura Inicial (Paso 4) y quiero reunirme con una persona mayor que vive en una comuna que está en Transición (Paso 2), sí puedo hacerlo, pero sólo uno de los 3 días, utilizando el permiso especial disponible en comisaría virtual.

Si vivo en una comuna que se encuentra en Preparación (Paso 3) o Apertura Inicial (Paso 4) y quiero reunirme con una persona mayor que viva en una comuna que también se encuentre en uno de esos pasos, puedo hacerlo sin necesidad de permiso.

Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), personas mayores de 75 años y Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT)

Los Establecimientos de Larga Estadía permanecerán en cuarentena, por lo que las visitas se encuentran suspendidas. Asimismo, se mantienen las barreras sanitarias y las medidas preventivas establecidas por las autoridades.

En el caso de los Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) los permisos se ajustan al Paso en el que se encuentra la comuna donde se ubica el recinto, aplicando los mismos criterios señalados con anterioridad.

Las personas mayores de 75 años que vivan en comunas en Cuarentena (Paso 1) podrán continuar con las salidas permitidas por un máximo de 2 horas los días lunes, jueves y sábado, entre las 10:00 y las 12:00 horas, o entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Además se mantendrán los permisos para entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a un adulto mayor, los que tienen una duración de 2 horas.