
FUNDACIÓN LAS ROSAS PRESENTA NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE MEJORAN LA REHABILITACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES
Se trata de equipos que pudieron obtener gracias al financiamiento de SENAMA.
En el Hogar Nº3 “Nuestra señora de las Rosas” de Fundación Las Rosas, se realizó la presentación de las nuevas tecnologías incorporadas a la rehabilitación de las personas mayores en la residencia.
Se trata de equipos que permiten trabajar el movimiento y contribuyen con el trabajo del kinesiólogo y la fisioterapia, favoreciendo la funcionalidad física de las personas mayores en el corto plazo y permitiendo la mantención de sus capacidades remanentes, en ámbitos tales como: mejora de musculatura general de extremidades superiores e inferiores, mejora significativa en la salud intestinal por ejercitación de zona abdominal, mejoramiento de control de esfínter y vejiga. También se produce un mejoramiento de la salud de la piel y previene la aparición de úlceras por presión y trombos, así como la oxigenación de tejidos gracias a la estimulación del sistema circulatorio.
Asimismo, los equipos permiten el aumento de la movilidad general y la recuperación de habilidades tales como la alimentación en forma autónoma. Por otra parte fomentan el bienestar emocional de las personas mayores, aumenta su autoestima, favoreciendo el levantarse de la cama y fortaleciendo vínculos de amistad con la comunidad de residentes.
De acuerdo a lo señalado por el kinesiólogo Gonzalo Aguayo, en 4 meses se lograron realizar 500 sesiones de entre 10 y 30 minutos, abarcando al 60% de los residentes de los hogares Nº 2 y Nº3 de la fundación.